La AFIP oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el Monotributo, que ahora serán semestrales.

Monotributo: vence el plazo para la recategorización.

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el Monotributo, que ahora serán semestrales.

   Ese cambio semestral se produjo en el marco de la reforma tributaria aprobada por el Congreso a fines del año pasado. Es por eso que este 20 de julio vencerá el plazo para el período enero-junio.

   Los contribuyentes deberán ingresar al sitio web de la AFIP a través del "Nuevo Portal para Monotributistas". Para la recategorización deberán calcular los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad en los 12 meses inmediatos anteriores.

   Si como resultado de ese cálculo, se supera o queda por debajo de los límites de tu categoría, tendrán que recategorizarse, y comenzarán a abonar el nuevo importe a partir de agosto.

Fuente: Ámbito

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mié 19 de Septiembre de 2018 07:35

Corresponden al mes de septiembre y estarán disponibles desde este jueves en todas las localidades de la provincia.

Nacionales

Nación compensa a provincias y municipios por la eliminación del fondo sojero

Mié 19 de Septiembre de 2018 07:02

El Presidente firmará un decreto para transferir $4125 millones a los distritos. El Gobierno evitó así que la oposición avanzara contra el DNU en el Congreso.

San Jorge

Un joven de Ambrosetti es el nuevo campeón provincial de Bolitas

Mar 18 de Septiembre de 2018 10:13

Jair Ocampo conquistó la copa Copa Teógilo “Pilo” González Navarro, tras consagrarse este domingo en la final del torneo en San Jorge. La definición del certamen se realizó en la plaza Fátima.

Provinciales

Municipales: no habrá paro el 20 y 21

Mar 18 de Septiembre de 2018 07:34

Los trabajadores de Fray Luis Beltrán despedidos continuarán trabajando. El cumplimiento por la Cláusula Gatillo será tratado local y regionalmente.