La AFIP oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el Monotributo, que ahora serán semestrales.

Monotributo: vence el plazo para la recategorización.

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el Monotributo, que ahora serán semestrales.

   Ese cambio semestral se produjo en el marco de la reforma tributaria aprobada por el Congreso a fines del año pasado. Es por eso que este 20 de julio vencerá el plazo para el período enero-junio.

   Los contribuyentes deberán ingresar al sitio web de la AFIP a través del "Nuevo Portal para Monotributistas". Para la recategorización deberán calcular los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad en los 12 meses inmediatos anteriores.

   Si como resultado de ese cálculo, se supera o queda por debajo de los límites de tu categoría, tendrán que recategorizarse, y comenzarán a abonar el nuevo importe a partir de agosto.

Fuente: Ámbito

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inauguraron el predio de la Agencia de Bienes Decomisados

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:31

El predio se encuentra en Santo Tomé. Se trata de un espacio con depósito cerrado de 5 mil metros cuadrados, al cual se derivan los bienes secuestrados por la Justicia Penal para su conservación y disposición.

Provinciales

Se empieza a sentir el efecto de la crisis sobre el empleo

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:02

Desde la Unión Industrial de Santa Fe afirmaron que es una tendencia que se nota desde el último trimestre de 2018. El año pasado la caída de la actividad industrial fue de casi 4%.

Regionales

Comenzó a volar el primer avión fabricado en Sunchales

Vie 15 de Febrero de 2019 08:59

Se trata de la aeronave "Waman", desarrollada por siete emprendedores locales y construida por la empresa Aerosun. "El objetivo es crear una fábrica de aeronaves", dijeron desde la firma sunchalense.

Provinciales

Se realizó la primera reunión paritaria de salud

Vie 15 de Febrero de 2019 08:01

El encuentro se realizó en dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Desde AMRA solicitaron conservar la cláusula gatillo. Pasaron a un cuarto intermedio.