La AFIP oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el Monotributo, que ahora serán semestrales.

Monotributo: vence el plazo para la recategorización.

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que la fecha límite del 20 de julio para que los contribuyentes se recategorizacen en el Monotributo, que ahora serán semestrales.

   Ese cambio semestral se produjo en el marco de la reforma tributaria aprobada por el Congreso a fines del año pasado. Es por eso que este 20 de julio vencerá el plazo para el período enero-junio.

   Los contribuyentes deberán ingresar al sitio web de la AFIP a través del "Nuevo Portal para Monotributistas". Para la recategorización deberán calcular los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad en los 12 meses inmediatos anteriores.

   Si como resultado de ese cálculo, se supera o queda por debajo de los límites de tu categoría, tendrán que recategorizarse, y comenzarán a abonar el nuevo importe a partir de agosto.

Fuente: Ámbito

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Abonan el aumento a los jubilados y pensionados bancarios

Dom 22 de Julio de 2018 09:16

El pago, que alcanza un porcentaje del 15%, se realizará el lunes 23 de julio.

Provinciales

Santa Fe sufrirá un recorte de $ 8.300 millones

Sáb 21 de Julio de 2018 08:32

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Vie 20 de Julio de 2018 10:06

Estarán disponibles desde hoy viernes en todas las localidades de la provincia. Corresponden al mes de julio.

Regionales

Se reunió la mesa de productores de la leche

Vie 20 de Julio de 2018 08:04

La jornada se realizó este jueves en la ciudad de Rafaela. El encuentro fue convocado por Meprolsafe y contó con la presencia de la senadora Cristina Berra.