El gremio más grande del sector privado cerró una paritaria a pedir del Gobierno. El aumento se aplicará en dos tramos: un 10% a partir del 1 de abril y un 5% en agosto, con cláusula de revisión en enero de 2019.

Comercio acordó 15% de aumento en paritarias con cláusula de revisión.

   El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, empresarios y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la firma de la paritaria sectorial que dispone un aumento del 15 %. Se trata del gremio más grande del sector privado y de una oferta similar a la que rechazan los docentes.

   El incremento salarial acordado se efectivizará con un 10 % a partir de abril y el 5 % restante desde agosto próximo. Contempla además una cláusula de revisión en enero de 2019.

   En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

   "El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó Tarrío.

Fuente: InfoNews

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Farías presidió nueva reunión de la Junta de Seguridad

Mié 20 de Junio de 2018 08:31

Fue este martes en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Durante el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la adhesión a la Ley de Narcomenudeo.

Provinciales

Hoy acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mié 20 de Junio de 2018 08:05

Corresponden al mes de junio y estarán disponibles en todas las localidades santafesinas.

Provinciales

La provincia abona el aguinaldo a activos y pasivos

Mar 19 de Junio de 2018 07:32

El gobierno dio a conocer el cronograma de pago. El ministerio de Economía dijo que se abonará el lunes 25 de junio.

Provinciales

Los estatales en Santa Fe tendrán un aumento del 3,8 %

Mar 19 de Junio de 2018 07:04

Según el Ipec, la inflación acumulada en lo que va del año en Santa Fe es del 12,8%. Representa una diferencia de casi el 40 por ciento respecto del primer tramo de actualización salarial, que había sido acordado en un 9%.