Los turistas de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay son los que más visitan nuestro país.

Argentina entre los destinos preferidos de América para vacacionar.

   La Argentina es un país que cuenta con una gran y diversa belleza turística, situación que la posiciona como uno de los destinos preferidos de América Latina para visitar en las vacaciones de verano que se avecinan.

   Este dato se conoció en un webinar titulado Updating the Boarding Pass realizado en Chile. La información destacada indica que “con un 70,4% de turismo doméstico, Argentina ha mantenido una afluencia turística significativa en sus ciudades principales: Buenos Aires y Mendoza. Los datos reflejan que el 11,4% de las visitas provinieron del extranjero, con Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay liderando las estadísticas”.

   En el segundo puesto quedó Brasil, que según esta publicación “se mantiene como un destino de gran atractivo con el 95% del turismo siendo doméstico. Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis destacan como los lugares más visitados. Las cifras del turismo extranjero reflejan la preferencia de visitantes de Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Uruguay”.

   El podio lo completó Colombia que “muestra un 92,5% de turismo local, con Bogotá, Medellín y Cartagena como los favoritos. Aproximadamente el 3,1% de las visitas provienen del extranjero”.

   El cuarto puesto lo ocupó México que “con un 81,1% de turismo doméstico, ha mantenido una posición atractiva en el turismo regional con destinos destacados como Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta. Las visitas extranjeras muestran la preferencia de los turistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido y Brasil”.

Los números del turismo latinoamericano

   Las proyecciones esperadas para el crecimiento de viajes a nivel mundial pronostican un crecimiento del 7% anual para salidas (29 millones de viajes) y un 3% para llegadas (53 millones de viajes).

   En lo que respecta a Latinoamérica el estudio en cuestión ha informado que la región continúa mostrando una “robusta preferencia” por los destinos locales, a pesar de que muchos turistas siguen demostrando un interés por el turismo internacional.

Fuente: NA