Lo dijo el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Industria y Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. Destacó el avance tecnológico en nuestro país.

   El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Industria y Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, sostuvo que de los 64 elementos esenciales que se necesitan para enfrentar la pandemia por Coronavirus, 63 se elaboran en nuestro país.

   “Estamos viendo una buena combinación entre el conocimiento y la producción. Cuando las ideas que surgen en las universidades llegan a una pyme y esa pyme transforma esa idea en una inversión, tiene una potenciar enorme”, sostuvo Peirano.

   Agregó que “el año pasado se definieron 64 productos esenciales, y a los 5 meses estaba produciendo 63 de los 64 productos. Los insumos médicos, químicos, materiales descartables, hemos ido avanzando poco a pocos. Lo cual habla de una plasticidad de nuestro sistema productivos”.

   “Entendemos que tenemos que apoyar y poner los incentivos y el horizonte. Estamos empeñados en buscar de qué manera la inversión se enlaza con la innovación. Tenemos más de 2000 millones de pesos desde la Agencia a disposición de este objetivo”, aseguró el funcionario.

   Si bien Peirano aclaró que la Agencia no está involucrada en la transferencia de tecnología entre Gamaleya y Richmond para la fabricación local de la Sputnik V, admitió que se avanza en el desarrollo de otra vacuna nacional contra el coronavirus. “Nuestro sistema biotecnológico es competente para diseñar las estrategias de inmunización. Estamos en la fase preclínica”, aseveró.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault