El Instituto Cervantes de Madrid también destacó que este idioma es el tercero más utilizado en internet. Según su informe anual, el 7,6 % de la población global es hispanohablante.

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo.

   El Instituto Cervantes de Madrid dio a conocer el informe anual donde comunica la actual situación del idioma español en el mundo. En el resultado de este año se supo que un total de 585 millones de personas -el 7,6% de la población mundial- hablan actualmente español.

   Lo expresado por el Instituto Cervantes significaría que cinco millones más que hace un año manejan de manera materna el idioma. Esto podría darse ya que según datos expresados, su evolución al alza en la última década, podría estar ligada a que los hablantes del idioma han aumentado más de un 30 por ciento.

   Eso significa que el español se consolida como la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín y la tercera lengua más utilizada en internet, donde tiene un gran potencial de crecimiento.

   Sin embargo, en el análisis de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Wikipedia, el estudio también precisó que en el “mundo virtual” el español le saca el lugar al chino y se ubica en el segundo puesto.

   Otro hecho importante que sorprendió fue que más de 22 millones de personas alrededor del mundo lo estudian como lengua extranjera, es decir, un 60 por ciento más que en 2010. De este total de estudiantes, la Unión Europea, Brasil y Estados Unidos agrupan el 90 por ciento del total.

Fuente: Vía País

0
0
0
s2sdefault