El libro recopila notas que proponen una nueva mirada acerca de la política de drogas. De la producción, participó el periodista sastrense y colaborador de InfoSastre, Ignacio Cagliero.

Se presentó en Rosario el libro “Que el narco no te tape el bosque”.

   El pasdo viernes 13 de marzo se presentó “Que el narco no te tape el bosque” en el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR). El libro aborda las consecuencias de la llamada “guerra contra las drogas” en Rosario y la región. El periodista sastrense, Ignacio Cagliero, escribió una de las notas que forman parte del libro. “Fue una enorme experiencia”, expresó.

   En diálogo con Infosastre, Cagliero brindó detalles de la producción periodística que aborda “la maquinaria prohibicionista” en materia de drogas, desde distintos aspectos. “Es un libro que intenta aportar una mirada distinta sobre la política de drogas, donde se pone el derecho de las personas en el centro de la discusión”, manifestó.

   El sastrense estuvo a cargo de la crónica “Presos en el Búnker” que trata sobre las problemáticas respecto a los jóvenes en situación de narcotráfico. “En la nota cuento la historia de dos hermanos, menores de edad, que son secuestrados por una banda delictiva y son obligados a vender drogas en distintos búnkeres de la ciudad”, contó el periodista que viene colaborando con el portal de noticias de Sastre.

   Según explicó, se trata de una historia “paradigmática” en materia judicial, porque fue considerado un caso de trata de personas: “Es la primera vez que dos jóvenes que vendían drogas fueron considerados víctimas y no delincuentes. La justicia entendió que los hermanos habían sido sometidos a una explotación equiparada a la reducción a servidumbre”.

   También relató que la idea del libro surgió luego de un taller dictado por el periodista especializado en la materia, Emilio Ruchansky, donde se analizó el abordaje de los medios a las problemáticas vinculadas al consumo. Finalmente, el propio Ruchansky estuvo a cargo de la coordinación y edición del libro en el que participaron trece periodistas que se desempeñan Rosario y la región.

   “Que el narco no te tape el bosque” contó con la participación de Agustín Aranda, Carina Bazzoni, Ignacio Cagliero, María Laura Cicerchia, Germán de los Santos, Agustín Lagos, Hernán Lascano, Ivanna Myskowski, Alejandra Ojeda Garnero, Juan Pablo Sarkissian, Claudio Socolsky, Guillermo Tepper y Florencia Vizzi.

0
0
0
s2sdefault