Es en honor a un ovejero alemán de la policía llamado "Chonino", que murió el 2 de junio de 1983.

"Chonino", el ovejero alemán por el que en Argentina se celebra el Día Nacional del Perro cada 2 de junio. “Chonino”, el ovejero alemán por el que en Argentina se celebra el Día Nacional del Perro cada 2 de junio.

   Este domingo 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro y la fecha fue elegida en honor a Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal.

   La noche del 2 de junio de 1983, Chonino y otro perro acompañaban a dos agentes que recorrían las inmediaciones de la avenida General Paz. Los policías observan a dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación. Se negaron y comenzó un tiroteo.

   Uno de los policías, el amo de Chonino, resultó herido y el animal al ver lastimado a su dueño se abalanzó contra el agresor. El otro delincuente le disparó hiriéndolo de muerte.

   Chonino tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes, por lo cual pudieron identificar a los ladrones, a quienes la Policía Bonaerense capturó cinco días.

   Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de la Policía Montada, existe una estatua de bronce.

Fuente: Vía País

0
0
0
s2sdefault