La máxima autoridad, Héctor Floriani, iba por la reelección pero decidió apoyar al ex decano de Ciencia Política, que se asegura así el triunfo. La votación formal será este miércoles.

    A 24 horas de la votación que designará el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el oficialismo acordó ungir al sanjorgense Franco Bartolacci, que será apoyado por la actual máxima autoridad, Héctor Floriani, quien declinó su candidatura. El espacio asegura así la cantidad de votos necesarios para imponerse formalmente este miércoles.

   “Estamos orgullosos de ofrecer una solución para este dilema, que si no, nos ponía en un punto más complicado aún. El oficialismo de la Universidad apoya en la asamblea al candidato Franco Bartolacci”, confirmó Floriani este martes a El Tres.

   “A través de discusiones internas hemos acordado que como no podemos llevar dos candidatos, se apoya a uno. Estábamos en una situación de paridad, pero es un proceso largo y trabajoso y llegó el momento de tomar una decisión”, amplió el actual rector.

   De esta manera, la alianza entre radicales y peronistas se asegura más de 170 votos, provenientes de 9 de las 12 facultades, suficientes para retener la conducción de la UNR hasta 2023. La otra postulante era la actual ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

   Bartolacci encabeza la fórmula junto a Darío Masía, decano de Odontología y referenciado en Floriani.

   La votación del nuevo rector será este miércoles desde las 8.30, en la Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250).

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault