El director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UADE realizó la sorprendente prueba.

    En una primera instancia, uno pensaría que el lugar con más bacterias es el baño. Pero no es así. Efectivamente, hay objetos que usamos a diario y que tienen bastante más gérmenes que, por ejemplo, una tabla de inodoro. Cuidado porque lo que leas acá puede alterar varios de tus hábitos cotidianos.

   Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UADE, cuenta con un equipo de bioluminiscencia que permite percibir la presencia de gérmenes en los objetos. Lo que hace es hisopar una superficie y así consigue un valor denominado URL (unidades relativas de luz).

   Si ese valor es mayor a 50, significa que el objeto está contaminado. TN realizó un informe al respecto y los resultados son sorprendentes.

   Tomaron como punto de partida la tabla de un inodoro que arrojó un URL de 10. Luego, tomaron muestras en varios objetos que se suelen utilizar en la cotidianeidad, entre ellos, la bombilla del mate, que tuvo dos resultados: 677 y 4958 -equivalente a 495 inodoros-.

   En tanto, entre los productos más contaminados, se ubicaron la suela de una zapatilla, un billete, la manija del subte y un celular. Mientras que la lata de una gaseosa sólo tenía un URL de 41.

0
0
0
s2sdefault