La policía de Dorset confirmó que fueron identificados los restos extraídos de la aeronave hundida en el Canal de la Mancha, y son los del argentino. El avión privado en el que viajaba el delantero apareció hundido a 67m de profundidad.

El cuerpo hallado en el avión es de Emiliano Sala.

   La peor noticia quedó confirmada este jueves. Emiliano Sala es una de las víctimas fatales de la caída del avión privado que lo trasladaba rumbo a Cardiff el 21 de enero pasado.

   La policía de Dorset, Inglaterra, comunicó oficialmente en su cuenta de Twitter que el cuerpo rescatado de la aeronave hundida en el Canal de la Mancha fue identificado como el de Sala. Además, indicó que tanto la familia del argentino como la del piloto David Ibbotson, que permanece desparecido, fueron notificadas al respecto.

   Los restos de la aeronave fueron encontrados a 67 metros de profundidad el domingo por la mañana. En ese momento también las autoridades divisaron un cuerpo, por lo que montaron un operativo para retirarlo.

   Este miércoles, luego de varias horas de intenso trabajo y pese al mal clima, la empresa privada contratada por la familia del argentino logró extraer el cuerpo. El mismo fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y luego llevado hacia Dorset, donde los forenses se hicieron cargo de la identificación.

   Las autoridades dijeron a SkyNews que pese al mal clima y las complicaciones de la zona se logró extraer el cuerpo "de la forma más digna posible". El equipo utilizó un vehículo operado a control remoto (ROV), que además grabó imágenes del avión y los restos.

   La tarea de retirar el avión fue totalmente imposible, pero están satisfechos con los videos obtenidos ya que ayudarían a entender por qué se produjo el accidente aéreo.

Fuente: TyC Sports

0
0
0
s2sdefault