Desde el Observatorio de Mumalá presentó los datos y repudió el fallo misógino que dejó impune la muerte de Lucía Pérez. El movimiento feminista reclama por un paro nacional que se realizará hoy y la declaración de emergencia nacional.

Alarmante: 13 femicidios en 10 días.

   Durante los últimos diez días ocurrieron trece femicidios en la Argentina, el marco de la repudiable absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez.

   “Esta violencia hacia nosotras, las mujeres, se lleva nuestras vidas; la Justicia, que cuando es negada, vuelve a matar; un presupuesto recortado (18% de retracción en relación al 2018) que impide el abordaje de la prevención, erradicación y asistencia”, indicaron en un comunicado las Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá.

   Ante esta situación, el movimiento feminista impulsó la realización de un paro nacional para este miércoles 5 de diciembre y exigió la declaración de la Emergencia Nacional para abordar las violencias machistas. “Estamos indignadas, angustiadas y hartas. El único camino es seguir organizadas, juntas en la lucha cotidiana y colectiva, para exigirle bien fuerte al Estado respuestas ya y urgentes”, señalaron la referente provincial, Sofía Botto y Nancy Báez, de Mumalá Sastre.

   Desde el espacio mumalero recordaron a las víctimas de femicidio: “Jésica Hoffman, 34 años descuartizada -Prov Bs As-; Cecilia Krujosky, 34 años, apuñalada -Misiones-; Lilia Pérez, 59 años apuñalada -Tucumán-; Antonela Guzmán, 26 años, muerta a golpes -Mar del Plata-; Ciro, 10 años, apuñalado -Prov. Bs As-; Leila Sibara, 27 años, asesinada por arma de fuego -Prov. Bs As-; Delia Aguado, 32 años, golpeada y asfixiada -Neuquén-; Nelly Elizondo, 61 años, apuñalada -San Juan-; Yanina Miranda, 35 años, quemada -Prov. Bs As-; Micaela Aban, 17 años, asfixiada –Salta-; Jessica Oviedo, 27 años, asesinada por arma de fuego -La Rioja-; Olga Jofré, 63 años, asesinada por arma de fuego, -Mendoza-; Marina Monje, 34 años, apuñalada -Entre Ríos-”, son las mujeres y niño víctimas de la violencia machista.

   “Un panorama oscuro, evitable; como las calles que nos llenan de temor si nos toca caminarlas de noche, un horizonte cada vez más complejo con cada mujer arrojada a la violencia de la pobreza y la dificultad de acceso o ampliación a sus derechos”, concluye el texto.

0
0
0
s2sdefault