El Centro de Economía Política diseñó una herramienta para que cada usuario prevea el importe que abonará, durante dos años, junto a su factura, a causa de la resolución 20/2018 de aumento retroactivo.

Gas: una calculadora on line permite estimar cómo se aplicará el recargo.

    El Centro de Economía Política (Cepa) ofrece una calculadora on line que permite a los usuarios calcular cuál será el recargo que deberán abonar, durante dos años, junto a su factura habitual de gas, debido a la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel.

   Las instrucciones para utilizar la calculadora

-Busque sus facturas de gas del año 2018.

-Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que corresponda.

-Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.

-Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.

   Para acceder a la calculadora, ingresar aquí.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault