Lo afirmó el jefe de la UDAI San Jorge, Darío Botto, quien llevó tranquilidad a todos los beneficiarios. “Son casos puntuales identificados con una incompatibilidad”, señaló el funcionario en contacto con InfoSastre.

   Tras la polémica que generó el anuncio del gobierno nacional de la revisión de las pensiones por invalidez que presentan supuestas incompatibilidades y ante el temor que generó en los beneficiarios, el jefe de la Unidad de Atención Integral del ANSES de San Jorge, Darío Botto brindó detalles del proceso y trató llevar tranquilidad a los titulares del beneficio.

   “No se trata de una quita de pensiones, sino que se trata de una revisión de incompatibilidades”, explicó el titular de la delegación sanjorgense del organismo en diálogo con InfoSastre y aclaró que ningún caso se va a dar de baja a la prestación o enviar una carta sin haber detectado previamente alguna irregularidad.

   El beneficiario que recibió una carta documento en su domicilio, tendrán un plazo de diez días hábiles para solicitar un turno a la línea telefónica gratuita #130 o en la página de la ANSES, para realizar el descargo correspondiente en el caso de que considere que su incompatibilidad no es la que corresponde o en su defecto la renuncia al beneficio.

   “Es importante transmitir un poco de prudencia respecto al manejo de la información que se está haciendo porque es un tema muy sensible y la verdad que genera muchísima preocupación”, remarcó el funcionario.

   Los casos revisados no alcanzan a todo el universo de pensionados por invalidez. “En base a la información, en nuestra jurisdicción son nueve casos identificados y muy puntuales a pesar que tenemos una cantidad importante de beneficiarios”, aseguró Botto y destacó el gran trabajo que realizaron personal del área social de Municipios y Comunas con cada persona.

   “De los dos casos que se atendieron en la UDAI San Jorge, en uno en particular, la incompatibilidad es real por lo que va a tener que optar por la renuncia y en el otro caso, también tiene un descargo para hacer porque había una situación que se planteaba como irregular”, puntualizó. “Si una persona cobras otra prestación del estado, no le corresponde seguir percibiéndolo este beneficio. Al tener otra cobertura del Estado ya no lo puede seguir cobrando, por una incompatibilidad con la ley”, precisó.

   Por último, Botto solicitó que, ante cualquier duda, se acerquen a las oficinas o realicen sus consultas a través de las vías de comunicación.

0
0
0
s2sdefault