Un estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos arrojó cifras alarmantes.

Las redes sociales, culpables del aumento de ansiedad en niños y adolescentes.

   La ansiedad en niños y adolescentes preocupa. El motivo: las redes sociales. “Todo gira alrededor de la imagen de uno mismo: quién me da like, quién me mira, quién le dio clic a mi foto”, analizó Marco Grados, director clínico de Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Hospital Johns Hopkins, a The Washington Post.

   Y agregó: “Cualquier cosa se puede convertir en algo negativo”. Por otra parte, alertó sobre otras condiciones que pueden derivar de la ansiedad como “el trastorno bipolar y la esquizofrenia”.

   En abril, una Encuesta Nacional de Salud Infantil consultó a 65.000 padres y tutores de niños de 6 a 17 años sobre si alguna vez su hijo fue diagnosticado con un problema de salud mental: el 10,7% habló de una depresión grave, mientras que el 15,2% se refirió a una ansiedad grave.

   Entre otros hallazgos, el estudio también destacó que la escuela es un factor que prevalece a través del tiempo: “Pone tanta presión en los niños por la competitividad. He visto niños de 14 años internados en instituciones que decían que tenían que escoger una carrera”, relató Grados.

Fuente: Vía País

0
0
0
s2sdefault