Después de muchos días de llovizna y niebla, aparece por todos lados y nos complica las tareas cotidianas. Cómo presentar batalla con simples consejos.

Cómo hacer para combatir la humedad.

   En los ’80, el humorista rosarino Alberto Olmedo popularizó la frase “Siempre que llovió, paró” y en pleno 2018, los cordobeses empezaron a dudar de la veracidad de este dicho. Con más de siete días de lluvias y lloviznas, la humedad no da tregua. La casa, el auto, la ropa, todo queda con ese “pegote” molesto que todo complica.

   Cómo hacer para librar esta batalla y contar con las herramientas necesarias para combatir la molesta humedad.

   La falta de ventilación, debido a la continuidad de días con llovizna e intensa niebla, no permite ventilar la casa. Eso provoca un exceso de humedad que acaba por condensar en paredes y ventanas, pudiendo provocar moho, corrosión y manchas.

   Lo primero, apenas el sol esté de nuestro lado, es abrir todas las ventanas y puertas para airear la casa. Permitir que el aire circule y que limpie y refresque cada espacio.

   Si el moho comienza a aparecer, lo aconsejable es limpiar las superficies afectadas con un paño húmedo con lavandina.

La ropa

   No queda otra que tenderla adentro. Una manera de “colaborar” en el secado es colocando un ventilador de frente para que le permite airearse.

   El secador es otro clásico y se usa para prendas chicas como ropa interior.​

   ​Otra opción es dar vuelta la ropa una vez tendida, luego de medio día de un lado, colgala al revés ya que hay zonas que se secan y otras que no.

   Si así y todo se llenó de olor a humedad, no queda otra que esperar a que salga el sol y ponerla de nuevo en el lavarropas. En lugar del jabón en polvo, colocar una taza de vinagre de manzana, jugo de un limón y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Seleccionar un lavado normal y dejar que se limpie.

   Para sacar el olor a humedad del auto, aplicar algunos de los trucos caseros como el carbón abajo de los asientos o una taza con vinagre (dejándola actuar toda la noche).

Fuente: Vía Córdoba

0
0
0
s2sdefault