La decisión fue tomada luego de una reunión del gabinete provincial. Además, Schiaretti recordó que el gobierno nacional es quien "fija las tarifas".

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti.

   El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este miércoles la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos a quienes abonen la tarifa social en energía eléctrica y gas natural.

   “He tomado la decisión, aquí en Córdoba, a partir de hoy, de que no se cobre impuestos a los Ingresos Brutos a los beneficiarios de la tarifa social de luz, en todos sus aspectos, y a la tarifa social de gas”, afirmó.

   Schiaretti reiteró que la fijación de las tarifas de generación de energía eléctrica y de gas natural “es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional”.

   Además, el gobernador cordobés recordó que “los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación”.

   En este sentido, el mandatario provincial tomó la decisión de aplicar una nueva baja en los impuestos provinciales que gravan las boletas de la luz y del gas de los cordobeses, en este caso, de los que son beneficiarios de la tarifa social.

   Finalmente, Schiaretti subrayó que “quienes tenemos responsabilidad de gobierno es cuidar a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad“.

Fuente: Vía Córdoba

0
0
0
s2sdefault