Pese que acumulan sudor, polvo y restos de comida, se limpian mucho menos que cualquier otro objeto.

Especialistas recomiendan lavarlo al menos una vez por semana.

   El teclado del ordenador es uno de los objetos más sucios con los que convivimos, y un auténtico nido de gérmenes. Según un estudio realizado en Australia, la cantidad de bacterias que puede contener es hasta 400 veces superior a la que se detecta en un inodoro, por la sencilla razón de que se limpia muchísimo menos.

   Un estudio realizado en hospitales holandeses, reveló que los teclados de las computadoras eran el lugar más antihigiénico de sus instalaciones, y que eran auténticos nidos de patógenos como la estreptococos, estafilococos. Incluso se detectó en ellos la bacteria Escherichia coli, según consignó el sitio Quo.

   Y es que pasamos muchísimas horas toqueteando los teclados, eso sin contar las partículas de polvo del ambiente que se depositan sobre ellos. Incluso hay gente que come en su lugar de trabajo, y el resultado es una acumulación continua de gérmenes.

   La solución es limpiarlos, y los especialistas del National Center for Health Research, en Estados Unidos, recomiendan hacerlo con desinfectante al menos una vez por semana.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault