Un estudio de una universidad de Budapest asegura que comprenden qué les dicen y con qué tono.

   Un estudio de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest asegura que "el cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos'', según explicó el director de la investigación, Attila Andics.

   El estudio se hizo sobre 13 perros, a los que entrenaron para que se mantuvieron inmóviles durante siete minutos, mientras les hicieron una resonancia magnética cerebral para medirles la actividad cerebral cuando escuchaban las palabras de su entrenador.

   Con el análisis, demostraron que cuando una persona los elogia, se les activa la región cerebral asociada a la recompensa. "El elogio solo funciona como gratificación si la entonación es acorde con el significado", explicó Andics; o sea, si las palabras y la entonación coinciden.

   Como resultado de la investigación, además se pudo saber que la capacidad mental para procesar el lenguaje evolucionó antes de lo que se había creído y que lo que hace única la comunicación humana es la invención de palabras. Los científicos informaron que en todo momento los perros examinados estaban despiertos, sueltos y felices. "Participaron voluntariamente", señaló.

Fuente: Día a Día

0
0
0
s2sdefault