Cuatro tips útiles para aplicar en los hogares tras los aumentos en la tarifa.

   Después que el presidente, Mauricio Macri, hablará "obsesivamente" sobre el ahorro energético ya que la Argentina registra altos niveles de consumo por persona. Con los aumentos en las tarifas, te recomendamos hacer pequeños cambios para consumir menos energía y paliar la suba de precios. En esta nota, te contamos cuatro consejos para gastar menos energía en tu hogar durante la semana más fría del año.

Desenchufar si no se usa

   Desenchufá los equipos eléctricos cuando no los uses. Aunque estén apagados siguen consumiendo energía, lo que puede significar cerca de un 10% de gasto extra en tu factura de luz.

Descongelar antes

   Si descongelás el freezer antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor podés ahorrar hasta un 30% de energía. A la hora de comprar un refrigerador, optá por equipos No Frost.

Mejor el acondicionador

   El acondicionador de aire frío-calor de clase de eficiencia A/A consume cuatro veces menos que una estufa de tiro balanceado y emite menos gases de efecto invernadero.

Acondicionar hasta 20°

   Cuando el acondicionador de aire funciona en modo calor, no aumentar la temperatura por encima de los 20ºC. Cada grado que aumentamos representa un 7% más de consumo energético.

Fuente: La Nación

0
0
0
s2sdefault