Después de 8 años y la reprogramación de ayer, esta noche se conocerá a su 36° soberana. Serán 22 aspirantes que buscará el trono del Carioca 2024. El jurado elegirá también dos princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía. Conocé a las postulantes.

El Carnaval de Sastre consagrará a su reina provincial.

   La Capital Provincial del Carnaval volverá a tener una reina provincial después de ocho años. La edición 62 de los fabulosos corsos de Sastre y Ortiz están llegando a si cierre y con grandes expectativas se aguarda conocer a la futura soberana provincial y sus princesas.

   A fines de 2016, la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, había recomendado la suspensión de los eventos de elección de reinas en Municipios y Comunas, enmarcados en la eliminación de uno de los tipos de violencia denominada “simbólica” y la promoción de la “igualdad”. Es por eso que el Municipio de Sastre, quien organiza la popular fiesta carioca, implementó dos años después la elección de la embajadora provincial del Carnaval.

   Con el visto bueno del nuevo gobierno de la provincia de Santa Fe, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo había confirmado en diciembre pasado la vuelta de la reina provincial, quien volverá a ocupar el trono que ostentaba desde 2016, joven oriunda de María Juana, Emilia Varayoud. Asimismo, la jefa de gobierno ratificó que mantendrá el título de “Embajadora” para representar a los carnavales de Sastre en diferentes fiestas provinciales y nacionales.

   Para la tercera noche de carnaval que se realizará este martes, fueron confirmadas 22 aspirantes al reinado provincial para suceder a la actual embajadora, la joven pellegrinese, Maia Boggino. Además, un grupo de reinas consagradas visitarán la popular fiesta. Así lo confirmó este domingo, la encargada del reinado, María Guadalupe Panero, quien confirmó que también se elegirán dos princesas y se reconocerán entre las jóvenes a “Miss Simpatía y Miss Elegancia”. La ceremonia de consagración comenzará a las 23 horas.

   Entre las postulantes el trono, estarán: Paulina Córdoba, Virginia Turco y Mara Hullman (Carlos Pellegrini); Luján Trossero (Esmeralda), Camila Calloni y Alma Salvagno Crispi), Lucía Giordano y Ariana Duflo (El Trébol), Sofia Picatti (Las Petacas), Yenifer Pedernera y Malena Bertola (San Jorge); Shirley Zeballos, Fiorela Balari, Valentina Biancotti, Delfina Ojeda, Tatiana Aguirre, Valentina Poncio, Estefanía Vásquez, Thiara Cisneros, Graciana Diaz y Guillermina Minetti (Sastre) y Sabrina Giordano (Piamonte).