Fue en una estancia del norte de Santa Fe. El animal tenía malformaciones en el rostro que lo hacen similar al de un humano, debido al hocico corto, la disposición de los ojos y de la boca. Pocas horas después de nacer murió. Mirá el video.

Conmoción por el nacimiento de ternero con “cara humana”.

    El nacimiento de un ternero cuyo rostro parece humano, causó asombro en un campo de Villa Ana en el departamento General Obligado. Según medios regionales, el animal cuyo alumbramiento se produjo en el paraje “La Reserva” en el norte santafesino, presentaba características particulares en su cabeza y cara.

   Los encargados del campo le tomaron fotografías y videos que subieron a las redes sociales donde se pueden ver las particularidades con las que nació el ternero, el cual murió a las pocas horas de nacer.

   El resto del cuerpo del ternero conservó su anatomía general y se espera la evaluación de expertos que puedan determinar las causas de la mutación que sufrió el animal. Según señala el portal ABCdiario, un veterinario rural que lo observó se trata de una malformación en el cráneo.

   Lo cierto es que es un hecho sin precedentes, si bien, se conocen casos de terneros que nacen con dos cabezas, las características de este rumiante no fueron vistas anteriormente.

   El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal Reconquista Hoy que podría tratarse de “una mutación genética». Y explicó: «Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa”.

   Y agregó: “La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética”.

Fuente: LT10 / Las Flores Digital

0
0
0
s2sdefault