Se cumplen 10 años del primer smartphone con Android. En la última década muchos hábitos cambiaron como consecuencia de la introducción de dicha tecnología.

Cada cuánto y desde dónde chequeamos el celular.

   Se cumplen 10 años del lanzamiento del primer celular con el sistema operativo Android, que marcó el inicio de la feroz competencia contra el IOS de Apple. Como consecuencia de esa competencia, y de los cambios en las comunicaciones, desde 2008 a la fecha el uso de los smartphones cambió de forma radical. Según diferentes informes.

   Por ejemplo, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Flurry, el 70% de los argentinos usa un promedio de cinco horas diarias su smarthpone, muy por encima de otros dispositivos como es el caso de las computadoras de escritorio. Pero otros informes revelan datos aún más llamativos de cómo el uso del celular se extiende en ámbitos en donde antes era impensado.

  El 32% de los usuarios argentinos dice que chequeó su smartphone durante un casamiento; el 66% de los argentinos revisa siempre su smartphone antes de levantarse de la cama; y más 72% de los argentinos dice que cuando va al baño siempre lleva a su smartphone. Esos datos fueron aportados por un estudio que realizó Motorola y que denominó “#Phonelifebalance” (balance del celular en la vida). En donde sólo el 12,9% de los argentinos encuestados utilizan el celular para llamar por teléfono y nada más.

   Por último, la consultora Deloitte relevó que el 11% de los argentinos encuestados revisa más de 200 veces por día su celular, incluso un 95% sostuvo que chequear su celular al despertarse es la primera acción que realizan en el día. Entre las apps preferidas se encuentra el servicio de mensajería Whatsapp, seguida por Facebook. Entre las de mayor crecimiento se encuentra Instagram que comenzó a ganar terreno al ser la predilecta por los influencers.

Fuente: Bigbangnews.com

0
0
0
s2sdefault