El equipo provincial Sub17, que conduce el entrenador de Atlético Sastre, logró el título nacional en Rosario. Con las “Académicas”, Luz Aiassa y Estefanía Rosso vencieron en la final a Córdoba. El es segundo campeonato del DT y el cuarto de la central.

    El seleccionado santafesino femenino de voleibol Sub-17 al mando del entrenador Julián Molineris, se consagró este domingo campeón nacional tras superar en la final por un contundente 3-0 al combinado de Córdoba, que defendía el título.

   En la definición del torneo argentino que se disputó en el club Provincial de Rosario, con más de 1.000 personas en las tribunas, el elenco provincial alcanzó la gloria al imponerse ante las favoritas con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12 y cerrar su participación de manera invicta.
Con una destacada actuación de las jugadoras de la “AKD”, Luz Aiassa y Estefanía Rosso, Santa Fe arrasó en la ronda clasificatoria logrando el primer puesto del grupo A.

   En el debut, vencieron a Entre Ríos 3-0 y ganador sin ceder un solo set a Corrientes y Misiones. En el último juego de la fase regular derrotaron 3-1 a San Juan. Por los cuartos de final, derrotaron 3-0 a Mendoza y en semifinales se despacharon con otro triunfo sobre Entre Ríos, por 3-1, con parciales de 22-25, 25-10, 25-19 y 25-18. El podio lo completó el conjunto entrerriano que superó a la Metropolitana.

   Es el segundo campeonato nacional de Julián Molineris como DT, después de conseguir la hazaña con el seleccionado provincial en 2018 con el seleccionado Sub15 en Chaco. Además, la central consiguió su cuarto título argentino mientras que la juvenil Aiassa sumó su segunda conquista a nivel nacional.

   “Pudimos hacer un gran torneo y definir el equipo para la final ante un rival durísimo en estos torneos. Se preparó un planteo táctico donde las chicas realmente lo han hecho al pie de la letra poniendo todas sus condiciones. No le dimos chances al rival y lograron hacer un gran partido”, dijo orgulloso de sus jugadoras el técnico sastrense en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que sale por RadioGuía FM 104.9.

   Además, de las jugadoras de la “AKD”, el plantel estuvo conformado Bianca Bertolino, Ana Paula Oviedo y Alma Morre (Unión-SG), Delfina Bosio, Julia De Paul (Gimansia y Esgrima-Rosario), Victoria Caballero y Verónica Paredes (Trebolense), Agostina Ghigliazza, Valentina Tedeschi y Victoria Vilches (El Tala-Rosario), Amparo Olives (Provincial-Rosario) y Candela Yaccuzzi (Bomberos Vóley-V. Ocampo).

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Recreativo Las Petacas designó su estadio “Emiliano Sala”

Lun 24 de Junio de 2019 11:43

El pasado jueves, la familia del futbolista participó del acto. La iniciativa surgió de su amigo Alan Boschero que tuvo la rápida aceptación de los directivos. También se reinauguraron los vestuarios. Será el segundo estadio que lleva su nombre.

Automovilismo

Ceci no pudo mantener el nivel y terminó segundo en Alta Gracia

Mié 05 de Junio de 2019 09:33

El piloto local se impuso en la clasificación, ganó la serie y se quedó con la pole en la 3° fecha de la Clase A Cordobesa. En la final, Mauro Vidal logró el primer puesto y mantiene el liderazgo de la categoría del Capicor.

Automovilismo

Ceci sale a pista en busca de revancha en Alta Gracia

Sáb 01 de Junio de 2019 09:01

El piloto sastrense regresa al “Oscar Cabalén” afrontará este domingo la 3° fecha de la Clase A Cordobesa. Tras la ridícula sanción en Río Cuarto, intentará volver a lo más alto del podio y recuperar los puntos perdidos.

Polideportivo

Comenzó Santa Fe Juega con más de 190 mil inscriptos

Sáb 25 de Mayo de 2019 09:03

En este 2019, el programa provincial cuenta con participantes de más de 300 localidades que competirán en 44 disciplinas con el desafío de conformar la delegación que representará a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.