El equipo provincial Sub17, que conduce el entrenador de Atlético Sastre, logró el título nacional en Rosario. Con las “Académicas”, Luz Aiassa y Estefanía Rosso vencieron en la final a Córdoba. El es segundo campeonato del DT y el cuarto de la central.

De la mano de Julián Molineris, Santa Fe se coronó campeón Argentino. Foto: Gentileza Euge Aiassa

    El seleccionado santafesino femenino de voleibol Sub-17 al mando del entrenador Julián Molineris, se consagró este domingo campeón nacional tras superar en la final por un contundente 3-0 al combinado de Córdoba, que defendía el título.

   En la definición del torneo argentino que se disputó en el club Provincial de Rosario, con más de 1.000 personas en las tribunas, el elenco provincial alcanzó la gloria al imponerse ante las favoritas con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12 y cerrar su participación de manera invicta.
Con una destacada actuación de las jugadoras de la “AKD”, Luz Aiassa y Estefanía Rosso, Santa Fe arrasó en la ronda clasificatoria logrando el primer puesto del grupo A.

   En el debut, vencieron a Entre Ríos 3-0 y ganador sin ceder un solo set a Corrientes y Misiones. En el último juego de la fase regular derrotaron 3-1 a San Juan. Por los cuartos de final, derrotaron 3-0 a Mendoza y en semifinales se despacharon con otro triunfo sobre Entre Ríos, por 3-1, con parciales de 22-25, 25-10, 25-19 y 25-18. El podio lo completó el conjunto entrerriano que superó a la Metropolitana.

   Es el segundo campeonato nacional de Julián Molineris como DT, después de conseguir la hazaña con el seleccionado provincial en 2018 con el seleccionado Sub15 en Chaco. Además, la central consiguió su cuarto título argentino mientras que la juvenil Aiassa sumó su segunda conquista a nivel nacional.

   “Pudimos hacer un gran torneo y definir el equipo para la final ante un rival durísimo en estos torneos. Se preparó un planteo táctico donde las chicas realmente lo han hecho al pie de la letra poniendo todas sus condiciones. No le dimos chances al rival y lograron hacer un gran partido”, dijo orgulloso de sus jugadoras el técnico sastrense en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que sale por RadioGuía FM 104.9.

   Además, de las jugadoras de la “AKD”, el plantel estuvo conformado Bianca Bertolino, Ana Paula Oviedo y Alma Morre (Unión-SG), Delfina Bosio, Julia De Paul (Gimansia y Esgrima-Rosario), Victoria Caballero y Verónica Paredes (Trebolense), Agostina Ghigliazza, Valentina Tedeschi y Victoria Vilches (El Tala-Rosario), Amparo Olives (Provincial-Rosario) y Candela Yaccuzzi (Bomberos Vóley-V. Ocampo).

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” retoma los entrenamientos

Lun 06 de Julio de 2020 08:32

Desde este martes volverán las prácticas presenciales con el plantel de Mayores. “Será dos veces por semana con jugadores locales cumpliendo con el protocolo”, dijo el DT Diego Ferrari. Las divisiones U15, U17 y U19 regresaron la semana pasada.

Polideportivo

Nació el Metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5

Vie 26 de Junio de 2020 10:31

La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral.

Automovilismo

Habilitaron el “Parque de la Velocidad” para pruebas

Lun 22 de Junio de 2020 09:30

El autódromo del Club San Jorge permitirá los ensayos durante los fines de semanas. Los viernes para karting y sábados y domingos para autos. Se permite el ingreso de seis equipos del departamento San Martín por día. Es con turnos previos.

Fútbol

¿Puede la AFA prohibir los entrenamientos en el país?

Dom 21 de Junio de 2020 09:31

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la potestad de la entidad para ello. Claudio Tapia dijo que las prácticas volverán cuando "todos estén en fase 4".

Fútbol

Por ahora, no vuelve el fútbol

Jue 18 de Junio de 2020 09:00

Los entrenamientos retornarán cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del aislamiento social. La medida lo resolvió la AFA y alcanza a las categorías de todas las Ligas afiliadas a la entidad de calle Viamonte.

Fútbol Mayor

“Hay algunos que tienen interés que vuelva al fútbol y otros parece que no…

Vie 12 de Junio de 2020 09:32

Lo afirmó el DT de San Martín, Oscar Caloni un día después de suspender las prácticas. Además, sostuvo que la decisión es un capricho político. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo”, dijo apuntando a los dirigentes liguistas y de la Federación.