El equipo provincial Sub17, que conduce el entrenador de Atlético Sastre, logró el título nacional en Rosario. Con las “Académicas”, Luz Aiassa y Estefanía Rosso vencieron en la final a Córdoba. El es segundo campeonato del DT y el cuarto de la central.

De la mano de Julián Molineris, Santa Fe se coronó campeón Argentino. Foto: Gentileza Euge Aiassa

    El seleccionado santafesino femenino de voleibol Sub-17 al mando del entrenador Julián Molineris, se consagró este domingo campeón nacional tras superar en la final por un contundente 3-0 al combinado de Córdoba, que defendía el título.

   En la definición del torneo argentino que se disputó en el club Provincial de Rosario, con más de 1.000 personas en las tribunas, el elenco provincial alcanzó la gloria al imponerse ante las favoritas con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12 y cerrar su participación de manera invicta.
Con una destacada actuación de las jugadoras de la “AKD”, Luz Aiassa y Estefanía Rosso, Santa Fe arrasó en la ronda clasificatoria logrando el primer puesto del grupo A.

   En el debut, vencieron a Entre Ríos 3-0 y ganador sin ceder un solo set a Corrientes y Misiones. En el último juego de la fase regular derrotaron 3-1 a San Juan. Por los cuartos de final, derrotaron 3-0 a Mendoza y en semifinales se despacharon con otro triunfo sobre Entre Ríos, por 3-1, con parciales de 22-25, 25-10, 25-19 y 25-18. El podio lo completó el conjunto entrerriano que superó a la Metropolitana.

   Es el segundo campeonato nacional de Julián Molineris como DT, después de conseguir la hazaña con el seleccionado provincial en 2018 con el seleccionado Sub15 en Chaco. Además, la central consiguió su cuarto título argentino mientras que la juvenil Aiassa sumó su segunda conquista a nivel nacional.

   “Pudimos hacer un gran torneo y definir el equipo para la final ante un rival durísimo en estos torneos. Se preparó un planteo táctico donde las chicas realmente lo han hecho al pie de la letra poniendo todas sus condiciones. No le dimos chances al rival y lograron hacer un gran partido”, dijo orgulloso de sus jugadoras el técnico sastrense en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que sale por RadioGuía FM 104.9.

   Además, de las jugadoras de la “AKD”, el plantel estuvo conformado Bianca Bertolino, Ana Paula Oviedo y Alma Morre (Unión-SG), Delfina Bosio, Julia De Paul (Gimansia y Esgrima-Rosario), Victoria Caballero y Verónica Paredes (Trebolense), Agostina Ghigliazza, Valentina Tedeschi y Victoria Vilches (El Tala-Rosario), Amparo Olives (Provincial-Rosario) y Candela Yaccuzzi (Bomberos Vóley-V. Ocampo).

0
0
0
s2sdefault

Tenis

El tenis es el primer deporte en retomar la actividad

Mar 12 de Mayo de 2020 00:20

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

Básquet Mayor

Dieron por finalizada la Copa Santa Fe de Básquet

Vie 01 de Mayo de 2020 09:01

Lo resolvió este jueves la comisión directiva de la Federación Santafesina. Tras una reunión virtual, confirmaron que los torneos Interasociativos y los campeonatos locales dependerán de la decisión de los gobiernos naciones y provinciales.

Basquet

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera

Mar 28 de Abril de 2020 08:31

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

Jue 23 de Abril de 2020 12:23

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

Fútbol

“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Jue 23 de Abril de 2020 08:32

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

Natación

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Sáb 11 de Abril de 2020 08:04

El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.