Fue lanzado este miércoles en Rosario. La primera edición del torneo cuenta con la participación de 22 equipos masculino y 17 femeninos. San Jorge, María Juana y Trebolense compiten entre las mujeres.

La provincia presentó oficialmente la Copa Santa Fe de Vóley.

   La primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Vóley, fue presentada este miércoles en Rosario.

   El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan expresó que “esta copa fortalecerá fundamentalmente a los clubes, con los que venimos trabajando mucho para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca todavía, asumiendo mayores compromisos”.

   “Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso en el deporte impacta sobremanera en los traslados. Tener una Copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque también el voleibol desde los extremos hacia el centro, integrando a nuestra provincia a través del deporte”, afirmó Catan.

   Además, reveló que “con la federación venimos trabajando el voleibol desde varios aspectos, desde el desarrollo con Santa Fe Juega, del que participan 180.000 jóvenes este año y seguramente muchos de los que están acá pasaron por ese programa representando a su escuela o el club. Eso es importante porque desde las instituciones educativas se acercan al vóley y el deporte crece, aparecen nuevos talentos y ese también es el rol del Estado provincial: acompañar el desarrollo de los deportes”.

   “Por otra parte, desde el gobierno provincial apoyamos económicamente a la federación y sus seleccionados que participan en campeonatos nacionales porque esa es nuestra representatividad. El vóley es fuerte en nuestra provincia y también es fuerte a nivel nacional”.

   Finalmente, Pablo Catan expresó que “esta Copa viene a reconocer el trabajo que hacen cada uno de ustedes como entrenadores, jugadores y dirigentes en cada uno sus clubes, seguramente está es la primera edición de muchas”.

   Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay indicó que “esta es una competencia muy esperada” y agradeció “al gobierno de la provincia que nos permite llevar adelante la Copa Santa Fe; tenemos por delante un gran desafío”.

Presentes

   En el encuentro, realizado en el piso 10 del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Rosario, también estuvieron presentes el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; el subsecretario de Recreación y Deportes de la municipalidad de Rosario Adrián Ghiglione; y el presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol, Claudio Verasio, entre otras autoridades provinciales, municipales, de clubes y asociaciones.

El domingo vuelven a salir a la cancha

   Con la participación de 22 instituciones en la rama masculina y 17 en la rama femenina, comenzó el pasado mes de junio, la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley en primera división. Con una representación federal de toda la provincia, el certamen se convirtió en la competencia de clubes más importante de la región.

   La copa tendrá dos etapas: la primera, dividida en tres fases clasificatorias y la segunda, con la fase final que se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

   En la primera fase clasificatoria, jugada entre el 24 de junio y el 1 de julio, se desarrollaron cinco triangulares en la rama femenina y cinco cuadrangulares en la masculina. No participaron de esta fase, los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones, que se sumarán en la segunda etapa.

   El domingo 29 de julio se llevó a cabo la segunda instancia clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividieron en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accedieron a la siguiente instancia, la cual será el 12 de agosto con nueve equipos por rama, divididos en tres triangulares.

   En tanto, los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final que se jugará en el estadio de la Tecnológica, el 15 y 16 de septiembre.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

María Luz Casadevall campeona Sudamericana

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:01

La deportista de Club San Jorge se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en Ecuador. La sanjorgense logró triple medalla de Oro. También consiguió una presea de Plata y dos de Bronce.

Polideportivo

Lifschitz recibió a los equipos campeones de la Copa Santa Fe

Mié 12 de Diciembre de 2018 09:04

Fueron los que participaron en fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol. “Entendemos que el deporte no solo representa una actividad física para las personas que lo practican sino que además es parte de la formación integral de niños y jóvenes", afirmó.

Automovilismo

Ceci estrena el título del CaPiCor en Alta Gracia

Sáb 01 de Diciembre de 2018 01:18

El piloto local, que se consagró campeón de la Clase A Cordobesa, cierra la temporada en el “Oscar Cabalén”. El nuevo monarca de la categoría buscará despedirse con otra victoria. La lucha estará por el subcampeonato.

Automovilismo

Carlos Pairetti fue designado Embajador Deportivo de Santa Fe

Lun 26 de Noviembre de 2018 08:01

Lifschitz participó del homenaje al ex piloto de automovilismo. Fue este domingo en Estación Clucellas, en el homenaje a 50 años de consagrarse campeón nacional de Turismo Carretera.