El actual entrenador de Atlético Sastre conducirá al equipo provincial en el próximo torneo Nacional en Chaco. El DT será asistido por Marcos Belardo. Las “Académicas” Luz Aiassa y Estefanía Rosso entre las preseleccionadas.

 Julián Molineris es el nuevo técnico del Sub 15 de Santa Fe.

   Gran noticia para el vóley de Atlético Sastre: Julián Molineris será el nuevo técnico del seleccionado Sub 15 femenino de la provincia de Santa Fe, que defenderá el bicampeonato en la próxima edición del Torneo Nacional, que se disputará del 22 al 26 de mayo en Chaco.

   Luego del último Interasociativo de la categoría que se jugó a mediados del mes pasado en San Jerónimo Norte, la comisión provincial designó al entrenador de la “AKD” y del equipo del Oeste Santafesino para suceder a Sergio Sandova, quien obtuvo los títulos en Córdoba (2016) y 2017 (Entre Ríos).

   Molineris, quien será asistido por Marcos Belardo de Arroyo Seco, ya tuvo su práctica el pasado fin de semana en San Jerónimo Norte, donde se desarrolló la primera concentración con las 23 jugadoras preseleccionadas.

   “Me sorprendió el ofrecimiento de la comisión provincial. Esto me genera una responsabilidad muy grande porque hay que mantener el nivel que viene teniendo la provincia en los últimos campeonatos. Vamos a trabajar para poder armar la mejor selección y darle a Santa Fe un nuevo título nacional”, dijo el flamante técnico en diálogo con el portal InfoSastre.

   En cuanto la conformación del plantel, de las que solo quedarán entre 12 y 14 chicas, el profesor de Educación Física aseguró que será una dura tarea elegirlas, porque “tenemos mucha calidad y muchas chicas que vienen en el proceso de selección provincial”.

   Entre las jugadoras destacas se encuentra Estefanía Rosso, ganadora de los últimos dos torneos, y Bianca Bertolino de Unión de San Guillermo, que actualmente está en la preselección del equipo nacional de las “Panteritas” que se prepara para el Sudamericano en Valledupar, Colombia, que se llevará a cabo entre el 6 y 13 de julio próximo y otorga tres plazas para el Campeonato Mundial 2019.

   Además de Rosso, también fueron convocadas otras dos promesas del vóley del Oeste Santafesino, Luz Aiassa de Atlético Sastre -en junio vuelve a Boca Juniors para cumplir una serie de entrenamientos- y Agostina Lecuima de Trebolense. “Hoy las tres chicas están en un alto nivel como para quedar en el plantel definitivo”, reconoció.

   La segunda y última convocatoria se va a desarrollar del 19 y 20 de mayo donde ya quedará definido la plantilla que participará de la Nacional en Chaco.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Federico Molinari sumó otra medalla para Argentina

Mar 18 de Septiembre de 2018 09:27

El deportista sanjorgense quedó a una décima de lograr la medalla de oro en anillas. Fue este viernes en los Juegos Pre Panamericanos de Perú.

Polideportivo

Federico Molinari, un gimnasta “todo terreno”

Sáb 08 de Septiembre de 2018 10:00

El finalista olímpico en Londres 2012 revela cómo potenció su carrera. Más allá de seguir en alto nivel a los 34 años, es coach, empresario y referente de la ayuda social en el país.

Automovilismo

Lifschitz elogió al Callejero Nocturno de Santa Fe

Dom 02 de Septiembre de 2018 10:06

“Es una de las competencias más atractivas del calendario nacional que ya lleva muchos años en la ciudad. Es el único circuito nocturno y callejero que se hace en la Argentina", aseguró el gobernador.

Fútbol

Sin fútbol Senior y solo con las puntuables en cancha

Sáb 01 de Septiembre de 2018 10:56

Por las condiciones climáticas, la Liga San Martín suspendió la jornada de Veteranos previstas para este sábado. En Inferiores, saldrán a jugar en Novena, Séptima y Quinta.