El actual entrenador de Atlético Sastre conducirá al equipo provincial en el próximo torneo Nacional en Chaco. El DT será asistido por Marcos Belardo. Las “Académicas” Luz Aiassa y Estefanía Rosso entre las preseleccionadas.

 Julián Molineris es el nuevo técnico del Sub 15 de Santa Fe.

   Gran noticia para el vóley de Atlético Sastre: Julián Molineris será el nuevo técnico del seleccionado Sub 15 femenino de la provincia de Santa Fe, que defenderá el bicampeonato en la próxima edición del Torneo Nacional, que se disputará del 22 al 26 de mayo en Chaco.

   Luego del último Interasociativo de la categoría que se jugó a mediados del mes pasado en San Jerónimo Norte, la comisión provincial designó al entrenador de la “AKD” y del equipo del Oeste Santafesino para suceder a Sergio Sandova, quien obtuvo los títulos en Córdoba (2016) y 2017 (Entre Ríos).

   Molineris, quien será asistido por Marcos Belardo de Arroyo Seco, ya tuvo su práctica el pasado fin de semana en San Jerónimo Norte, donde se desarrolló la primera concentración con las 23 jugadoras preseleccionadas.

   “Me sorprendió el ofrecimiento de la comisión provincial. Esto me genera una responsabilidad muy grande porque hay que mantener el nivel que viene teniendo la provincia en los últimos campeonatos. Vamos a trabajar para poder armar la mejor selección y darle a Santa Fe un nuevo título nacional”, dijo el flamante técnico en diálogo con el portal InfoSastre.

   En cuanto la conformación del plantel, de las que solo quedarán entre 12 y 14 chicas, el profesor de Educación Física aseguró que será una dura tarea elegirlas, porque “tenemos mucha calidad y muchas chicas que vienen en el proceso de selección provincial”.

   Entre las jugadoras destacas se encuentra Estefanía Rosso, ganadora de los últimos dos torneos, y Bianca Bertolino de Unión de San Guillermo, que actualmente está en la preselección del equipo nacional de las “Panteritas” que se prepara para el Sudamericano en Valledupar, Colombia, que se llevará a cabo entre el 6 y 13 de julio próximo y otorga tres plazas para el Campeonato Mundial 2019.

   Además de Rosso, también fueron convocadas otras dos promesas del vóley del Oeste Santafesino, Luz Aiassa de Atlético Sastre -en junio vuelve a Boca Juniors para cumplir una serie de entrenamientos- y Agostina Lecuima de Trebolense. “Hoy las tres chicas están en un alto nivel como para quedar en el plantel definitivo”, reconoció.

   La segunda y última convocatoria se va a desarrollar del 19 y 20 de mayo donde ya quedará definido la plantilla que participará de la Nacional en Chaco.

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

Con pilotos invitados, se corre la 3° fecha del Turismo Promocional

Sáb 19 de Mayo de 2018 13:49

La categoría “Los Troncos” vivirá una carrera especial en el Cycles Motor Club de Franck. El equipo Cúpola Competición confirmó el binomio para el Fiat 600. Brian Perio compartirá este domingo la butaca con Esteban Peirone de Esmeralda.

Polideportivo

Daiana Acedo se lució en el Open de Taekwondo de Catalunya

Mar 08 de Mayo de 2018 08:32

La deportista sastrense logró dos podios en Barcelona. La “cinturón rojo punta negra” ganó la medalla de Plata en Forma y se quedó con el Bronce en Combate. Más de 380 deportistas participaron del campeonato internacional.

Basquet

El Básquet del Oeste de luto

Sáb 05 de Mayo de 2018 15:09

Esta mañana murió el presidente de ACBOS, José Luis Beltramino. El dirigente tenía 67 años y estaba al frente de la Asociación desde 2012. Se suspendieron todas las actividades del fin de semana.

Fútbol

Se postergó el debut de la Copa Santa Fe

Vie 04 de Mayo de 2018 20:45

Las condiciones climáticas obligaron a suspender el choque del domingo entre Piamonte y Atlético Sastre. El partido de ida de la fase inicial se jugará el 13 de mayo a las 15.30. La revancha irá una semana después en la “Cabecera”.