El actual entrenador de Atlético Sastre conducirá al equipo provincial en el próximo torneo Nacional en Chaco. El DT será asistido por Marcos Belardo. Las “Académicas” Luz Aiassa y Estefanía Rosso entre las preseleccionadas.

 Julián Molineris es el nuevo técnico del Sub 15 de Santa Fe.

   Gran noticia para el vóley de Atlético Sastre: Julián Molineris será el nuevo técnico del seleccionado Sub 15 femenino de la provincia de Santa Fe, que defenderá el bicampeonato en la próxima edición del Torneo Nacional, que se disputará del 22 al 26 de mayo en Chaco.

   Luego del último Interasociativo de la categoría que se jugó a mediados del mes pasado en San Jerónimo Norte, la comisión provincial designó al entrenador de la “AKD” y del equipo del Oeste Santafesino para suceder a Sergio Sandova, quien obtuvo los títulos en Córdoba (2016) y 2017 (Entre Ríos).

   Molineris, quien será asistido por Marcos Belardo de Arroyo Seco, ya tuvo su práctica el pasado fin de semana en San Jerónimo Norte, donde se desarrolló la primera concentración con las 23 jugadoras preseleccionadas.

   “Me sorprendió el ofrecimiento de la comisión provincial. Esto me genera una responsabilidad muy grande porque hay que mantener el nivel que viene teniendo la provincia en los últimos campeonatos. Vamos a trabajar para poder armar la mejor selección y darle a Santa Fe un nuevo título nacional”, dijo el flamante técnico en diálogo con el portal InfoSastre.

   En cuanto la conformación del plantel, de las que solo quedarán entre 12 y 14 chicas, el profesor de Educación Física aseguró que será una dura tarea elegirlas, porque “tenemos mucha calidad y muchas chicas que vienen en el proceso de selección provincial”.

   Entre las jugadoras destacas se encuentra Estefanía Rosso, ganadora de los últimos dos torneos, y Bianca Bertolino de Unión de San Guillermo, que actualmente está en la preselección del equipo nacional de las “Panteritas” que se prepara para el Sudamericano en Valledupar, Colombia, que se llevará a cabo entre el 6 y 13 de julio próximo y otorga tres plazas para el Campeonato Mundial 2019.

   Además de Rosso, también fueron convocadas otras dos promesas del vóley del Oeste Santafesino, Luz Aiassa de Atlético Sastre -en junio vuelve a Boca Juniors para cumplir una serie de entrenamientos- y Agostina Lecuima de Trebolense. “Hoy las tres chicas están en un alto nivel como para quedar en el plantel definitivo”, reconoció.

   La segunda y última convocatoria se va a desarrollar del 19 y 20 de mayo donde ya quedará definido la plantilla que participará de la Nacional en Chaco.

0
0
0
s2sdefault

Natación

José Meolans brindará dos clínicas de Natación en San Jorge

Vie 08 de Febrero de 2019 10:08

El campeón mundial llegará hoy con dos intensas actividades. el nadador brindará una charla y realizará competencias en el natatorio de Club San Jorge y una charla en el Complejo Cultural Municipal.

Natación

Presentaron a los nadadores de la maratón Santa Fe-Coronda

Sáb 02 de Febrero de 2019 09:07

El acto fue presidido por el ministro Farías. La competencia, de 57 kilómetros de recorrido, se largará a las 9:30 desde la costanera este de la capital provincial.El ministro Farías destacó la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar al deporte.

Fútbol

Desapareció el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Mar 22 de Enero de 2019 08:59

El futbolista de 28 años se dirigía hacia Gales para sumarse al Cardiff, su nuevo club, luego de despedirse de sus compañeros del Nantes en Francia. La Policía busca el medio de transporte sobre el Canal de la Mancha.

Fútbol

Emiliano Sala paso del Nantes de Francia al Cardiff City

Lun 21 de Enero de 2019 08:03

Un ex delantero de Proyecto Crecer y Guadalupe es el protagonista de un pase récord en un equipo de la Premier League. Se trata de la compra más importante de la historia del club. El goleador argentino jugará 3 años en la entidad galesa.