En la final del Absoluto, el Sub 17 de Atlético Sastre se recuperó de la derrota en la ida y se impuso 3-1. El equipo de Julián Molineris forzó la definición a un tercer partido. El campeón se definiría el próximo lunes.
Tras la ajustada derrota como local en el inicio de la final del torneo Sub 17, Atlético Sastre venció con claridad a San Jorge por 3-1 e igualó 1-1 la serie de play off, que consagrará al mejor equipo de la temporada. Los parciales fueron 25-19, 25-10, 20-25 y 25-18.
Las “Académicas” se mostraron recuperadas del tropezón en su presentación como local y desplegaron todo su potencial ante un rival que estuvo lejos de la imagen que mostró en el “Centenario”. La concentración y el juego colectivo fue fundamental para imponerse en el salón gimnasio “Conrado Bongiovanni” y mantener viva la ilusión.
El equipo de Julián Molineris, que defiende el título obtenido en 2016, volverá a enfrentar como visitante a las “uruguayas” en el tercer y último partido de la ronda para definir al campeón. Si bien no está confirmado, el match decisivo podría disputarse el próximo lunes en el mismo escenario.