Con tan solo 13 años, la atleta de la Escuela “René Favaloro” logró el primer puesto en los 800 metros en los Juegos Santafesino. Además, obtuvo el 2° puesto en salto en largo. En octubre competirá entre los mejores deportistas del país.

   Con una destacadísima actuación en la segunda gran final provincial de los Juegos Santafesinos 2022, Emma Córdoba logró la clasificación a los Juegos Nacionales Evita. La representante de la Escuela “René Favaloro” N° 499 de Colonia Castelar, Emma logró imponerse en la final de los 800 metros que se corrió en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe y se adjudicó el boleto para la gran cita atlética en Mar del Plata.

   En la final, marcó un tiempo de 2’16 entre ocho competidoras para subirse a lo más alto del podio. “Al principio fui a un ritmo persiguiendo a las demás, y después pude adelantarme y ganar”, afirmó en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   Pero la competencia de los 800 metros no era su prioridad. “Yo arrancaba con 80 metros porque me parecía que no podía y en una clase de Educación Física, la profe Gabriela -Dentesano- me pidió que me quedará porque había otra chica que iba a correr. Hice la prueba y me dio el resto así que seguí entrenando para los 800 metros”, confesó feliz por su desempeño.

   El mal tiempo quizás le jugó una mala pasada en la prueba de salto en largo. A pesar de ellos registró la segunda mejor marca y clasificó a los juegos nacionales a disputarse en la ciudad balnearia entre el 24 y 29 de octubre.

   “En salto terminé segunda. Ese día había lloviznado y se complicaba saltar porque nos resbalábamos, pero pude saltar 4.21 metros”, relató y lamentó: “no llevé las zapatillas de fútbol que las uso para entrenar y como estaban sucias, las lavamos pero no se me secaron”. Emma además es una de las jugadoras destacadas de la Novena División de Atlético Sastre. La enganche de la “AKD” es una de las goleadoras del equipo.

   “Es un orgullo para Emma, para mí, para los demás profesores, para la escuela y para todo Castelar”, destacó su profesora de Educación Física, Gabriela Dentesano quien agradeció el apoyo incondicional la directora del establecimiento educativo como así también a los referentes de los Juegos Santafesino, Belén Carra, José Buttini, José María Bossa y Juan Carlos Cafaratti.

   En el camino Córdoba superó la instancia local y departamental. En la etapa regional en Rosario logró valiosos resultados que le permitió acceder a la gran final provincial en Santa Fe.

   “Sus tiempos fueron bajando. En los 800 metros, ella tenía una marca de 3’20 practicando en una calle de tierra que no es lo mismo que una pista de atletismo. Emma se encontró con eso y fue bajando tiempo notablemente”, remarcó. En la fase regional, registró un tiempo de 2’16 en los 800 metros. “Es una marca buenísima y estoy segura que puede dar mucho más”, confió.

   La profesora, quien también dicta clases en Sastre, Las Petacas y Crispi, se refirió a una dificultad que tuvo la atleta en salto en alto. “Emma saltó mucho más en Rosario y es probable que la zapatilla o el pisar antes de la tabla por temor a resbalarse, le haya jugado una mala pasada”, señaló y destacó la actuación de Julián González que participó del lanzamiento de Disco y Axel Aranda, de Crispi, que terminó sexto en Rosario.

   Por último, Dentesano les envió un mensaje a todos los jóvenes: “es bueno participar, no solo en lo colectivo sino también en lo individual. Y, a todos los chicos, les digo que se animen y prueben, que los Juegos Santafesinos muy lindos”.

Básquet Mayor

Santa Paula es el primer finalista de la Copa Santa Fe

Vie 09 de Diciembre de 2022 09:02

El bicampeoón del Oeste Santafesino superó 87-82 a Atlético Tostado en la capital provincial y se instaló en la final de la Copa Santa Fe. Los galvenses esperan por Unión de Santa Fe o Provincial de Rosario.

Básquet Mayor

Santa Paula volvió a festejar en el Oeste

Mié 30 de Noviembre de 2022 10:04

Los “Azules” vencieron 97-81 a Trebolense y se quedaron con el Clausura. Los galvenses sumaron su segundo título de la temporada y consiguieron su quinta corona asociativa, la tercera al hilo. Stegmayer fue el goleador del juego en San Vicente.

Básquet Mayor

En San Vicente se define al campeón del Clausura

Mar 29 de Noviembre de 2022 08:02

A partir de las 21.30, Trebolense y Santa Paula se disputarán el segundo título de la temporada del Oeste Santafesino. El “Celeste” fue el mejor de la fase regular mientras que los “Azules” irán por el tricampeonato.

Futsal

Futsal: tras cuatro años, Sastre volvió a gritar campeón

Sáb 26 de Noviembre de 2022 11:53

La “AKD” venció 4-2 a Trebolense y se quedó con el título del Clausura en Reserva. Zupichiatti, Stellin Cúpola y Bussetti marcaron los goles para el equipo de Sebastián Vázquez. San Pedro logró el bicampeonato en Primera y El Expreso festejó en Senior.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre va por el título después de cuatro años

Vie 25 de Noviembre de 2022 10:00

La “AKD” buscará quedarse hoy con el Clausura de Reserva en San Martín de las Escobas. Desde las 20.30, se medirá con Trebolense, que ya ganó el Apertura. Además, se conocerán los campeones de Primera y Senior.

Básquet Mayor

La “AKD” se quedó con el podio en el cierre de la temporada del Oeste

Mié 23 de Noviembre de 2022 10:04

Atlético Sastre se impuso 74-70 a Americano y logró el tercer puesto en el Clausura. “Nacho” Ferrari fue la figura de la noche con 25 puntos. Trebolense y Santa Paula irán por la Copa “Motores Czerweny” el martes 29 en San Vicente.