Luego del temporal de 2018 que la destruyó, la entidad puso en marcha el plan para reactivar la disciplina. “Practicamente va a quedar semiprofesional”, destacó el presidente de la “AKD”, Mariano Scaglia. También resaltó la remodelación de la pista de Básquet exterior.

   Tras las nuevas habilitaciones provinciales y a la espera del retorno de los entrenamientos libres en todas sus disciplinas con sus respectivos protocolos, Atlético Sastre avanza con diferentes obras en el predio de 14 hectáreas. En medio de las restricciones por la segunda ola de contagios de Covid-19, la comisión directiva impulsó una serie de proyectos para mejorar la infraestructura de la entidad “Académica”.

   A través de un subsidio de 715 mil pesos del programa “Buenas Prácticas” del Gobierno de Santa Fe, se inició los trabajos para reconstruir la cancha de Paddle que había sido destruida durante el tornado leve que azotó la ciudad a mediados de diciembre de 2018 y particularmente causó graves destrozos en el predio de la institución. “Estamos muy contentos de volver a refundar el paddle, un deporte que hace más de diez años que no se juega”, resaltó Mariano Scaglia, presidente de Club “Albiceleste”, quien se mostró sorprendido por las consultas de deportistas que quieren volver a retomar la actividad que tuvo un auge muy importante en su momento.

   “Hoy estamos reconstruyendo una cancha. Ya se hizo toda la parte perimetral de herrería, se arreglaron las paredes, se hizo el piso nuevo, se colocaron cuatro reflectores led de 300w” y en estos días se va a pintar, detalló y aseguró: “practivamente va a quedar una cancha semiprofesional”. Según estimó, en agosto estaría en condiciones de estrenarse.

   Con los fondos que desembolsó la provincia en mayo pasado, la directiva encaró otra de las iniciativas en carpeta para reacondicionar la pista de básquet exterior y readaptarla para otros deportes en pandemia. “Se invirtió en la compra de aros y tableros nuevos, se reparó y pintó el piso y se instaló iluminación led”, indicó el dirigente. Actualmente se puede jugar Vóley, Fútbol 5, Básquet y realizar patinaje en el exterior, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

   En medio de la compleja situación epidemiológica de mayo, las actividades se redujeron entre un 30 y 40 por ciento. Así y todo, las tareas no se detuvieron para preparar la vuelta. Se instalaron doce reflectores de 250w en el gimnasio “29 de Mayo”, que permitirá mejorar significativamente la iluminación y reducir el consumo eléctrico

   “Se aprovechó este tiempo para poner en condiciones el sector para el estacionamiento de bicicletas y motos, reforzando la seguridad y mejorando la iluminación. Seguimos trabajando a full en el club para cuando se reactiven todas las actividades, para que todos nuestros deportistas y socios tengan la mejor infraestructura disponible para la práctica de deportes y para las competencias de manera segura”, remarcó Scaglia.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Atlético Sastre va por el dominio absoluto en la liga de Futsal

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:34

Por la 4° fecha, visita hoy a su par de Piamonte. La “AKD” lidera el certamen con puntaje ideal en Reserva y Senior. El equipo de Vaschetto buscará superar a Trebolense en la punta de Primera División.

Voley Mayor

Atlético Sastre jugará la Copa Provincial de Vóley

Mié 15 de Septiembre de 2021 08:30

El campeón del InterLigas y del Oeste Santafesino participará de la ronda regional en Casilda. El equipo de Savino le apunta los cañones al torneo local y al certamen provincial. El combinado femenino U18 se metió entre la segunda fase de la Copa.

Fútbol Mayor

El Expreso viene marchando

Dom 12 de Septiembre de 2021 09:30

El “Verde” consiguió su cuarto triunfo al hilo y lo escolta al líder del Apertura, Sastre. Piamonte se lo dio vuelta a La Emilia y se prende. Americano cantó victoria después de tres partidos. San Jorge no pudo con Unión en Los Cardos.

Fútbol Mayor

Unión ganó y tiene más de un motivo para festejar

Sáb 11 de Septiembre de 2021 19:16

En la previa de su cumple, el “Tatengue” cortó la racha y consiguió su primera victoria del año. Se impuso 2-0 a San Martín en el “Bosque”, con goles de Heraldo Fattín Aiassa y Rodrigo Saavedra. En la próxima visita a San Jorge.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre tomó el liderazgo del Apertura

Sáb 11 de Septiembre de 2021 18:25

El equipo de Cerdá venció como visitante por 1-0 a Trebolense y quedó solo en la punta del Apertura. Benítez marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. El local se impuso en Reserva. Americano será el próximo rival de la “AKD”.

Futsal

Intratables: Atlético Sastre ganó todo y tomó la punta en dos categorías

Sáb 11 de Septiembre de 2021 13:36

La “AKD” se quedó con las tres victorias ante La Emilia. El “Albiceleste” lidera el torneo de Reserva y Senior. La Primera de Vaschetto goleó y escolta a Trebolense. La semana que viene visita a Piamonte.