Los torneos profesionales y amateurs quedarán habilitados a partir del 31 de julio. En tanto, el gobierno confirmó la vuelta de diferentes actividades desde este sábado.

   El gobierno de Santa Fe autorizó oficialmente este viernes todas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales del carácter profesional o amateur en la bota santafesina, tras dar a conocer el nuevo decreto que establecen las medidas de convivencia Covid-19. Si bien hoy se oficializó la resolución, recién entrará en vigencia a partir del 31 de julio.

   Tras la confirmación, la norma habilita la reanudación de los torneos organizados por la Liga Departamental de Fútbol San Martín, de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino como así también de la Asociación de Vóley del Oeste Santafesino como así también otras disciplinas incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

   De todas maneras, las distintas entidades deberán determinar un plazo mínimo para que los equipos puedan realizar una preparación física adecuada antes del reinicio de los torneos.

   La autorización dispuesta queda sujeta al estricto cumplimiento de las reglas generales de conducta, los protocolos específicos aprobados para cada actividad deportiva. Las actividades serán en espacios habilitados por las autoridades locales y, en su caso, por las entidades que fiscalizan la actividad deportiva correspondiente.

   Asimismo, se dispondrán distintos lugares para el ingreso y egreso de los participantes, evitando la congestión de personas. Se deberá mantener constante la provisión en los sanitarios de dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %, jabón líquido y papel desechable; los que deberán ser higienizados y sanitizados adecuadamente antes y durante la realización de la actividad.

   En tanto no se permitirá la realización de reuniones de personas antes o después de las actividades deportivas.

   A partir del sábado 24 de julio, el Decreto N° 1220 permite la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre si los deportistas. La actividad recreativa que realicen los socios de clubes en sus instalaciones será al aire libre, por turnos y en grupos.

   Y la práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos. También se habilitan los gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos.

   Todas podrán practicarse entre las 7 y 22 horas y no podrá excederse el límite del 50 por ciento de ocupación de la superficie disponible.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Atlético Sastre va por el dominio absoluto en la liga de Futsal

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:34

Por la 4° fecha, visita hoy a su par de Piamonte. La “AKD” lidera el certamen con puntaje ideal en Reserva y Senior. El equipo de Vaschetto buscará superar a Trebolense en la punta de Primera División.

Voley Mayor

Atlético Sastre jugará la Copa Provincial de Vóley

Mié 15 de Septiembre de 2021 08:30

El campeón del InterLigas y del Oeste Santafesino participará de la ronda regional en Casilda. El equipo de Savino le apunta los cañones al torneo local y al certamen provincial. El combinado femenino U18 se metió entre la segunda fase de la Copa.

Fútbol Mayor

El Expreso viene marchando

Dom 12 de Septiembre de 2021 09:30

El “Verde” consiguió su cuarto triunfo al hilo y lo escolta al líder del Apertura, Sastre. Piamonte se lo dio vuelta a La Emilia y se prende. Americano cantó victoria después de tres partidos. San Jorge no pudo con Unión en Los Cardos.

Fútbol Mayor

Unión ganó y tiene más de un motivo para festejar

Sáb 11 de Septiembre de 2021 19:16

En la previa de su cumple, el “Tatengue” cortó la racha y consiguió su primera victoria del año. Se impuso 2-0 a San Martín en el “Bosque”, con goles de Heraldo Fattín Aiassa y Rodrigo Saavedra. En la próxima visita a San Jorge.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre tomó el liderazgo del Apertura

Sáb 11 de Septiembre de 2021 18:25

El equipo de Cerdá venció como visitante por 1-0 a Trebolense y quedó solo en la punta del Apertura. Benítez marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. El local se impuso en Reserva. Americano será el próximo rival de la “AKD”.

Futsal

Intratables: Atlético Sastre ganó todo y tomó la punta en dos categorías

Sáb 11 de Septiembre de 2021 13:36

La “AKD” se quedó con las tres victorias ante La Emilia. El “Albiceleste” lidera el torneo de Reserva y Senior. La Primera de Vaschetto goleó y escolta a Trebolense. La semana que viene visita a Piamonte.