El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que entró en vigencia desde la 0 hora de este sábado, en todo el territorio santafesino. Comunas y Municipios deberá fiscalizar el cumplimiento de los protocolos.

Habilitan las actividades deportivas para los menores de 12 años.

    El gobierno provincial estableció, mediante el decreto N° 1227 firmado por el gobernador Omar Perotti, que desde la 0 hora de este sábado se habilita la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. La norma incluye también a las actividades de entrenamiento individual.

   La habilitación comprende las disciplinas mencionadas en los considerandos del mencionado decreto y las oportunamente establecidas en el decreto N° 0474/20 y sus normas complementarias.

   El anexo único del decreto N° 0474/20 enumera distintas actividades deportivas habilitadas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.). Deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

OBSERVACIÓN DE LAS NORMAS DE PROTOCOLO

   Asimismo, el decreto firmado por el mandatario santafesino aclara que en caso que las actividades cuya habilitación se dispone por el artículo precedente involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares deberán observarse en su desarrollo las normas del protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”.

   En ese marco, “las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaría; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas”, destaca el decreto.

Decreto Provincial N° 1227 by Info Sastre

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

“Estar al lado del más grande Dios que dio el fútbol, es inexplicable”

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:59

Así recordó Hernán Díaz a Diego Maradona pocas horas después de su fallecimiento. El ex futbolista y ex compañero del máximo ídolo en la selección afirmó emocionado: “para nosotros no va a morir nunca, Diego va a vivir eternamente”.

Fútbol

“La pelota se manchó de lágrimas”

Mié 25 de Noviembre de 2020 23:39

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Liga San Martín adhirió a los tres días de duelo que decretó el gobierno nacional. “Un Dios pagano, mito viviente, tan humano como pocos”, remarcaron desde la casa del fútbol departamental.

Básquet Mayor

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Básquet

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:59

El DT sanjorgense erá el sucesor del Oveja Hernández. Continuará como técnico de Hispano de Río Gallegos -part time-, y estará al frente del plantel en las ventanas de noviembre y febrero, clasificatorias a la AmeriCup 2022.

Fútbol Menor

Por ahora los chicos no vuelven en Unión

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:32

Ante la situación sanitaria, la subcomisión de Fútbol Menor tomó la decisión de no regresar a las prácticas con Cebollitas y las categorías puntables. Con las cuentas ordenadas, el “Tate” apostará para regresar a mediados de enero de 2021.

Polideportivo

Nación autoriza los deportes grupales en Santa Fe

Sáb 14 de Noviembre de 2020 08:02

La provincia podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción. Ahora el gobierno de Perotti deberá dictar el decreto reglamentario, con los protocolos correspondientes.

Fútbol Mayor

Unión volvió a los entrenamientos

Mié 11 de Noviembre de 2020 11:37

Tras ocho meses, el “Tate” regreso a las prácticas con jugadores locales de los planteles de Primera y Reserva. “Es una felicidad tremenda”, confesó el DT Gastón Esborraz. Trabajarán en grupo dos veces por semana hasta el 22 de diciembre.