El gobierno indicó que se establecieron requisitos específicos para poner en marcha la actividad. Habrá una prueba piloto por dos semanas.

   De la misma forma en que esta semana sucedió con los natatorios en Santa Fe, las canchas de Fútbol 5 se preparan para lo que será un período de prueba por 15 días. Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Deportes de Santa Fe, aunque aclararon que todavía no hay fecha de inicio.
Lo dueños de las canchas de Futbol 5 de Santa Fe presentan los protocolos.

   En tanto, desde la agrupación Fútbol 5 que nuclea al sector confirmaron a este medio que mañana (por este viernes) presentan en la Secretaría de Trabajo de Santa Fe el manual de protocolo para su aprobación correspondiente y así avanzar con el proceso de reapertura.

   La ansiedad se hace sentir entre los propietarios de las canchas de Fútbol 5, quienes desde hace cuatro meses se encuentran cerrados y golpeados económicamente. La angustia también crece entre los propios jugadores que esperan regresar al césped para volver a tener contacto con el balón.

   Entre los aspectos más importantes del protocolo que mañana será elevado a la provincia, se destaca:

-Se utilizará el 50% de los campos de juegos que tenga el predio, los mismos estarán intercalados en el caso que el lugar lo permita.

-En cada campo de juego habrá un máximo de diez (10) deportistas

-Entre turno y turno se procederá a la desinfección del balón (solución 70/30)

-No se permitirán saludos, gritos ni festejos deportivos

-Los jugadores deberán dejar los datos pertinentes (Nombre y Apellido, contacto, hora de ingreso y hora de salida) al responsable del establecimiento.

-Es de uso obligatorio el cubreboca o máscaras hasta el ingreso al campo de juego

-Toda persona deberá humedecer la suela del calzado con desinfectante 70/30 (alcohol/agua) pisando un trapo dispuesto para tal fin.

-Los deportistas llegarían al club directamente cambiados con ropa deportiva y se retirarían de la misma forma sin asistir al vestuario, ya que los mismos estarán cerrados.

- Solo se dejaría concurrir al sanitario en caso de necesidad fisiológica y de una persona por vez; dejando al alcance jabón y alcohol en gel.

-Los elementos para la hidratación, higiene (toallas, pañuelos etc.) deberán estar debidamente identificados por el deportista que los trajo.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Atlético Sastre va por el dominio absoluto en la liga de Futsal

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:34

Por la 4° fecha, visita hoy a su par de Piamonte. La “AKD” lidera el certamen con puntaje ideal en Reserva y Senior. El equipo de Vaschetto buscará superar a Trebolense en la punta de Primera División.

Voley Mayor

Atlético Sastre jugará la Copa Provincial de Vóley

Mié 15 de Septiembre de 2021 08:30

El campeón del InterLigas y del Oeste Santafesino participará de la ronda regional en Casilda. El equipo de Savino le apunta los cañones al torneo local y al certamen provincial. El combinado femenino U18 se metió entre la segunda fase de la Copa.

Fútbol Mayor

El Expreso viene marchando

Dom 12 de Septiembre de 2021 09:30

El “Verde” consiguió su cuarto triunfo al hilo y lo escolta al líder del Apertura, Sastre. Piamonte se lo dio vuelta a La Emilia y se prende. Americano cantó victoria después de tres partidos. San Jorge no pudo con Unión en Los Cardos.

Fútbol Mayor

Unión ganó y tiene más de un motivo para festejar

Sáb 11 de Septiembre de 2021 19:16

En la previa de su cumple, el “Tatengue” cortó la racha y consiguió su primera victoria del año. Se impuso 2-0 a San Martín en el “Bosque”, con goles de Heraldo Fattín Aiassa y Rodrigo Saavedra. En la próxima visita a San Jorge.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre tomó el liderazgo del Apertura

Sáb 11 de Septiembre de 2021 18:25

El equipo de Cerdá venció como visitante por 1-0 a Trebolense y quedó solo en la punta del Apertura. Benítez marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. El local se impuso en Reserva. Americano será el próximo rival de la “AKD”.

Futsal

Intratables: Atlético Sastre ganó todo y tomó la punta en dos categorías

Sáb 11 de Septiembre de 2021 13:36

La “AKD” se quedó con las tres victorias ante La Emilia. El “Albiceleste” lidera el torneo de Reserva y Senior. La Primera de Vaschetto goleó y escolta a Trebolense. La semana que viene visita a Piamonte.