En total son 31 disciplinas habilitadas por el gobierno provincial en el marco de “distanciamiento social”. Se trata de actividades que no requieran contacto físico, para mayores de 16 años. Deberán aprobarse los protocolos.

   A partir de este lunes, el gobierno de Santa Fe habilitó gran parte de la actividad deportiva al aire libre y en los clubes que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad. Los mismo deberán contemplar las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

   En resumen, son 26 actividades, entre las que se destacan el tenis, el padel, el remo y el ciclismo, por ejemplo, solo para mayores de 16 años, en horario de 7 a 19 horas.

   Según el decreto del gobernador Omar Perotti, N°474 reglamenta la habilitación de prácticas deportivas, disponiendo un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso; en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, garantizando en todos los casos el distanciamiento social; sin espectadores; sin reuniones previas o posteriores a la práctica; sin habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores; habilitando solo baños exteriores; debiendo, los que van a realizar la práctica, concurrir por sus propios medios, llevando sus elementos individuales de higiene disponiendo, de ser posible, distintas puertas de ingreso y egreso; arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies; y llevando un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

   Los deportes individuales habilitados son: atletismo (excluidas las postas); arquería; automovilismo (sin acompañantes); tiro; BMX; motociclismo; running; ciclismo; canotaje, remo y kajak (individual); gimnasia artística y con aparatos; equitación; golf; halterafilia; marcha atlética; patín artístico; windsurf; y kitesurf. Los deportes individuales en interacción con oponentes: tenis; pelota a paleta; tenis con paleta o criollo; fútbol tenis; tenis de mesa; padel; y bochas.

   Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de 6 metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos. Además, se habilitan solo a los fines del entrenamiento individual boxeo; judo; lucha; y artes marciales.

   Las disciplinas colectivas o en equipos, se pueden realizar solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Atlético Sastre va por el dominio absoluto en la liga de Futsal

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:34

Por la 4° fecha, visita hoy a su par de Piamonte. La “AKD” lidera el certamen con puntaje ideal en Reserva y Senior. El equipo de Vaschetto buscará superar a Trebolense en la punta de Primera División.

Voley Mayor

Atlético Sastre jugará la Copa Provincial de Vóley

Mié 15 de Septiembre de 2021 08:30

El campeón del InterLigas y del Oeste Santafesino participará de la ronda regional en Casilda. El equipo de Savino le apunta los cañones al torneo local y al certamen provincial. El combinado femenino U18 se metió entre la segunda fase de la Copa.

Fútbol Mayor

El Expreso viene marchando

Dom 12 de Septiembre de 2021 09:30

El “Verde” consiguió su cuarto triunfo al hilo y lo escolta al líder del Apertura, Sastre. Piamonte se lo dio vuelta a La Emilia y se prende. Americano cantó victoria después de tres partidos. San Jorge no pudo con Unión en Los Cardos.

Fútbol Mayor

Unión ganó y tiene más de un motivo para festejar

Sáb 11 de Septiembre de 2021 19:16

En la previa de su cumple, el “Tatengue” cortó la racha y consiguió su primera victoria del año. Se impuso 2-0 a San Martín en el “Bosque”, con goles de Heraldo Fattín Aiassa y Rodrigo Saavedra. En la próxima visita a San Jorge.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre tomó el liderazgo del Apertura

Sáb 11 de Septiembre de 2021 18:25

El equipo de Cerdá venció como visitante por 1-0 a Trebolense y quedó solo en la punta del Apertura. Benítez marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. El local se impuso en Reserva. Americano será el próximo rival de la “AKD”.

Futsal

Intratables: Atlético Sastre ganó todo y tomó la punta en dos categorías

Sáb 11 de Septiembre de 2021 13:36

La “AKD” se quedó con las tres victorias ante La Emilia. El “Albiceleste” lidera el torneo de Reserva y Senior. La Primera de Vaschetto goleó y escolta a Trebolense. La semana que viene visita a Piamonte.