En su primera temporada, el motociclista local logró el título este domingo, tras imponerse con su Tornado en El Trébol. “Esto es un premio al esfuerzo. Me gusta los desafíos por que se disfrutan mejor”, dijo el piloto en su primer año corriendo sobre dos ruedas.

“Tito” Rossiano se consagró campeón del Centro Oeste.

   El piloto sastrense Ernesto Rossiano se convirtió en el primer campeón de la categoría Tornado 250cc del campeonato del Centro Oeste Santafesino, que organiza la Agrupación Automovilismo y Motociclismo El Trébol (AAMET).

   En su debut, el motociclista local ganó su primera carrera de la temporada este domingo en el circuito “San Pablo” de la ciudad de El Trébol, y le alcanzó para coronarse a dos fechas del cierre de la temporada.

   “Veníamos de perder el Totoras por un sensor y tuvimos revancha en la carrera menos pensada. El triunfo me sorprendió porque tenía rivales de muchísima experiencia en pista como Tomás Márquez, Juan Pablo Scuotri, Gastón Gallusi y Damián Cilindro que vienen compitiendo en el CAM”, destacó el gran “Tito” y admitió que “fue un milagro ganarla”.

   Rossiano quedará en la historia del AAMET por ser el primer campeón de la nueva categoría que se incorporó en 2019, después de una década que se bajó de los kartings.

   “Siempre corrí picadas pero nunca me subí a competir en moto y este año se dio. Venía acompañando a Agustín Perren en la categoría 110cc y surgió la chance de competir. Me sumé en la 3° fecha y poco a poco fui aprendiendo, mejorando la moto, preparándome físicamente, invirtiendo en seguridad y me encontré que en cada carrera avanzábamos muchísimo. Me dijeron que era peligroso, que estaba loco arrancar en un óvalo y sobre todo en una 250cc, pero a mí me gustan los desafíos porque se disfrutan mucho más”, destacó en diálogo con infoSastre y valoró lo realizado en las ocho pruebas que corrió donde siempre terminó compartiendo el podio.

   “Estoy contentísimo por esfuerzo”, expresó y agradeció el apoyo especial de su familia, de Agustín Perren, David Gallardo, de su grupo de amigos y las empresas que siempre colaboran para poder poner la moto a punto.

   El estreno del título sería a fines de octubre en el trazado “David Dondoni” de Santa Clara de Buena Vista. A la espera de la confirmación, el campeón analiza la invitación que recibió para correr en el campeonato sancristobalense en Esperanza. “Se está armando esta categoría y estamos evaluando poder viajar para probarnos y conocer el nivel”, afirmó y confirmó su participación en las Tornado para el 2020.

0
0
0
s2sdefault

Tenis

El tenis es el primer deporte en retomar la actividad

Mar 12 de Mayo de 2020 00:20

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

Básquet Mayor

Dieron por finalizada la Copa Santa Fe de Básquet

Vie 01 de Mayo de 2020 09:01

Lo resolvió este jueves la comisión directiva de la Federación Santafesina. Tras una reunión virtual, confirmaron que los torneos Interasociativos y los campeonatos locales dependerán de la decisión de los gobiernos naciones y provinciales.

Basquet

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera

Mar 28 de Abril de 2020 08:31

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

Jue 23 de Abril de 2020 12:23

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

Fútbol

“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Jue 23 de Abril de 2020 08:32

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

Natación

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Sáb 11 de Abril de 2020 08:04

El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.