En su primera temporada, el motociclista local logró el título este domingo, tras imponerse con su Tornado en El Trébol. “Esto es un premio al esfuerzo. Me gusta los desafíos por que se disfrutan mejor”, dijo el piloto en su primer año corriendo sobre dos ruedas.

“Tito” Rossiano se consagró campeón del Centro Oeste.

   El piloto sastrense Ernesto Rossiano se convirtió en el primer campeón de la categoría Tornado 250cc del campeonato del Centro Oeste Santafesino, que organiza la Agrupación Automovilismo y Motociclismo El Trébol (AAMET).

   En su debut, el motociclista local ganó su primera carrera de la temporada este domingo en el circuito “San Pablo” de la ciudad de El Trébol, y le alcanzó para coronarse a dos fechas del cierre de la temporada.

   “Veníamos de perder el Totoras por un sensor y tuvimos revancha en la carrera menos pensada. El triunfo me sorprendió porque tenía rivales de muchísima experiencia en pista como Tomás Márquez, Juan Pablo Scuotri, Gastón Gallusi y Damián Cilindro que vienen compitiendo en el CAM”, destacó el gran “Tito” y admitió que “fue un milagro ganarla”.

   Rossiano quedará en la historia del AAMET por ser el primer campeón de la nueva categoría que se incorporó en 2019, después de una década que se bajó de los kartings.

   “Siempre corrí picadas pero nunca me subí a competir en moto y este año se dio. Venía acompañando a Agustín Perren en la categoría 110cc y surgió la chance de competir. Me sumé en la 3° fecha y poco a poco fui aprendiendo, mejorando la moto, preparándome físicamente, invirtiendo en seguridad y me encontré que en cada carrera avanzábamos muchísimo. Me dijeron que era peligroso, que estaba loco arrancar en un óvalo y sobre todo en una 250cc, pero a mí me gustan los desafíos porque se disfrutan mucho más”, destacó en diálogo con infoSastre y valoró lo realizado en las ocho pruebas que corrió donde siempre terminó compartiendo el podio.

   “Estoy contentísimo por esfuerzo”, expresó y agradeció el apoyo especial de su familia, de Agustín Perren, David Gallardo, de su grupo de amigos y las empresas que siempre colaboran para poder poner la moto a punto.

   El estreno del título sería a fines de octubre en el trazado “David Dondoni” de Santa Clara de Buena Vista. A la espera de la confirmación, el campeón analiza la invitación que recibió para correr en el campeonato sancristobalense en Esperanza. “Se está armando esta categoría y estamos evaluando poder viajar para probarnos y conocer el nivel”, afirmó y confirmó su participación en las Tornado para el 2020.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Atlético Sastre quiere ser semifinalista en Senior

Mié 13 de Noviembre de 2019 09:35

El equipo de Verón enfrentará hoy a Libertad en la ronda de los cuartos de Final del Clausura. El encuentro se jugará a las 21 en el estadio de La Emilia. El viernes será el turno de la Reserva y el domingo saldrá a jugar la Primera.

Fútbol Senior

La Emilia y Muni San Jorge los finalistas del Clausura Senior

Mié 13 de Noviembre de 2019 08:04

El “Canario” venció 2-0 a San Jorge en el clásico ante San Jorge y definirá el torneo de veteranos. En tanto, Juventud Unida empató 0-0 y cayó 3-0 en la definición por penales. La final se juega en la cancha de San Martín. ATILRA espera rival por el Absoluto.

Fútbol Menor

Atlético Sastre ganó el clásico y quiere la Copa Estímulo

Mar 12 de Noviembre de 2019 10:33

El “Albiceleste” venció 2-0 a Unión en Quinta con goles de Cañete y Tríbolo. En la definición del Clausura, el equipo de Cerda se medirá con General San Martín. Hoy continúa la jornada con la presentación de Academia Sastre por el Oro en Novena.

Fútbol Mayor

Tras 31 años, Sastre y Trebolense definen un torneo liguista

Lun 11 de Noviembre de 2019 22:22

La “AKD” será local este domingo a las 17 en la primera final del Clausura. Así lo dispuso el sorteo. El campeón se conocerá una semana después en el “Centenario”. Los árbitros serán del ascenso. Ambos reeditarán la finalísima de 1988 que ganó el “Celeste”.

Fútbol Menor

Unión va por el Oro en Séptima

Lun 11 de Noviembre de 2019 09:32

El “Tate” venció 3-1 a General desde los doce pasos en semifinales. El arquero Lautaro Córdoba contuvo tres remates. Por la Copa Dorada lo espera Piamonte. Academia Sastre no pudo con Americano y quedó eliminado en la tanda de penales por la Plata.

Futsal

Atlético Sastre ya tiene rivales en los cuartos de final

Lun 11 de Noviembre de 2019 09:03

Ayer se conoció el cuadro de partidos, con días y horarios de juego para definir el Clausura. La “AKD” arranca el miércoles en Senior frente a Libertad. El viernes será el turno de Reserva ante La Emilia y el domingo el equipo de Verón chocará con el General.