El certamen de 5 Quilla se jugará desde 25 y 26 de agosto. Participan 32 casinistas de 2° categoría. Ricardo Gribaudo será el representante local. La gran final irá el domingo desde las 10. Destacaron el crecimiento del Casín en el país.

Delfino, Valinotti, Gribaudo y Baravalle durante la presentación del Torneo "60° aniversario" Jockey Club Sastre.

   En el marco del 60° aniversario del Jockey Club Sastre, el próximo 25 y 26 de agosto se disputará el Torneo de Casín “5 Quilla”, organizado y fiscalizado por la Asociación Provincial Santafesina de aficionados al Billar (APROSABI).

   El certamen de 2º categoría reunirá en el primer piso del tradicional edificio hípico a los mejores 32 jugadores de la provincia, entre los que se encuentra el crédito local, Ricardo Gribaudo.

   El sábado se jugará la fase clasificatoria en cuatro zonas por doble eliminación y los dos primeros de cada grupo avanzarán a las finales, que comenzarán a disputarse el domingo desde las 10.

   Casinistas de San José de la Esquina, Cañada de Gómez, Armstrong, Casilda, Arroyo Seco, Bustinza, San Cristóbal, Santa Fe, San Jorge, Cañada Rosquín, Gálvez y Rafaela, buscará acceder a los cinco pasajes al torneo Nacional que se desarrollará a mediados de noviembre en la ciudad cordobesa de Noetinger.

   “Es un gran esfuerzo qué realizamos y consideramos que este año era importante tener este torneo para seguir demostrando que el Casín sigue vigente. En las últimas semanas, se invirtieron unos 50 mil pesos para el arreglo de mesas, cambio de paños y la compra de nuevas bolas”, remarcó Sergio Baravalle, uno de los referentes del Casín en la cabecera departamental, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, el Concejo Municipal, la senadora provincial Cristina Berra, el diputado nacional Hugo Marcucci y los comercios de la ciudad.
  
   En conferencia de prensa, donde se presentó el torneo, Baravalle anunció que están organizando un torneo Amistad de 2° y 3° categoría y la Copa Challenger “Municipalidad Sastre y Ortiz”, que se jugaría el antes de fin de año o en marzo del próximo año. Y para febrero de 2019, adelantó que se disputará una nueva edición de la Copa “Carnavales”, para jugadores de 3° categoría.

   Por su parte, el presidente de APROSABI, Jorge Valinotti destacó el impulso que ha tenido el Casín en todo el país. “Es una especialidad que vino creciendo en los últimos tiempos, sobre todo la provincia de Entre Ríos con más de 400 afiliados. Además, la actividad nacional en los últimos años ha crecido profundamente, pasando de 300 a 1000 aficionados en todo el territorio argentino mientras que, en la provincia de Santa Fe, la cifra llegó a los 500 jugadores”, detalló.

   El dirigente, que conduce la federación desde 2008, resaltó que la provincia logró la apertura de 13 nuevos clubes de los 28 actuales y la incorporación de la zona norte santafesina con tres entidades y unos 40 jugadores.

   “De Santa Fe salieron los últimos tres campeones nacionales”, recordó.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

María Luz Casadevall campeona Sudamericana

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:01

La deportista de Club San Jorge se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en Ecuador. La sanjorgense logró triple medalla de Oro. También consiguió una presea de Plata y dos de Bronce.

Polideportivo

Lifschitz recibió a los equipos campeones de la Copa Santa Fe

Mié 12 de Diciembre de 2018 09:04

Fueron los que participaron en fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol. “Entendemos que el deporte no solo representa una actividad física para las personas que lo practican sino que además es parte de la formación integral de niños y jóvenes", afirmó.

Automovilismo

Ceci estrena el título del CaPiCor en Alta Gracia

Sáb 01 de Diciembre de 2018 01:18

El piloto local, que se consagró campeón de la Clase A Cordobesa, cierra la temporada en el “Oscar Cabalén”. El nuevo monarca de la categoría buscará despedirse con otra victoria. La lucha estará por el subcampeonato.

Automovilismo

Carlos Pairetti fue designado Embajador Deportivo de Santa Fe

Lun 26 de Noviembre de 2018 08:01

Lifschitz participó del homenaje al ex piloto de automovilismo. Fue este domingo en Estación Clucellas, en el homenaje a 50 años de consagrarse campeón nacional de Turismo Carretera.