El certamen de 5 Quilla se jugará desde 25 y 26 de agosto. Participan 32 casinistas de 2° categoría. Ricardo Gribaudo será el representante local. La gran final irá el domingo desde las 10. Destacaron el crecimiento del Casín en el país.

Delfino, Valinotti, Gribaudo y Baravalle durante la presentación del Torneo "60° aniversario" Jockey Club Sastre.

   En el marco del 60° aniversario del Jockey Club Sastre, el próximo 25 y 26 de agosto se disputará el Torneo de Casín “5 Quilla”, organizado y fiscalizado por la Asociación Provincial Santafesina de aficionados al Billar (APROSABI).

   El certamen de 2º categoría reunirá en el primer piso del tradicional edificio hípico a los mejores 32 jugadores de la provincia, entre los que se encuentra el crédito local, Ricardo Gribaudo.

   El sábado se jugará la fase clasificatoria en cuatro zonas por doble eliminación y los dos primeros de cada grupo avanzarán a las finales, que comenzarán a disputarse el domingo desde las 10.

   Casinistas de San José de la Esquina, Cañada de Gómez, Armstrong, Casilda, Arroyo Seco, Bustinza, San Cristóbal, Santa Fe, San Jorge, Cañada Rosquín, Gálvez y Rafaela, buscará acceder a los cinco pasajes al torneo Nacional que se desarrollará a mediados de noviembre en la ciudad cordobesa de Noetinger.

   “Es un gran esfuerzo qué realizamos y consideramos que este año era importante tener este torneo para seguir demostrando que el Casín sigue vigente. En las últimas semanas, se invirtieron unos 50 mil pesos para el arreglo de mesas, cambio de paños y la compra de nuevas bolas”, remarcó Sergio Baravalle, uno de los referentes del Casín en la cabecera departamental, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, el Concejo Municipal, la senadora provincial Cristina Berra, el diputado nacional Hugo Marcucci y los comercios de la ciudad.
  
   En conferencia de prensa, donde se presentó el torneo, Baravalle anunció que están organizando un torneo Amistad de 2° y 3° categoría y la Copa Challenger “Municipalidad Sastre y Ortiz”, que se jugaría el antes de fin de año o en marzo del próximo año. Y para febrero de 2019, adelantó que se disputará una nueva edición de la Copa “Carnavales”, para jugadores de 3° categoría.

   Por su parte, el presidente de APROSABI, Jorge Valinotti destacó el impulso que ha tenido el Casín en todo el país. “Es una especialidad que vino creciendo en los últimos tiempos, sobre todo la provincia de Entre Ríos con más de 400 afiliados. Además, la actividad nacional en los últimos años ha crecido profundamente, pasando de 300 a 1000 aficionados en todo el territorio argentino mientras que, en la provincia de Santa Fe, la cifra llegó a los 500 jugadores”, detalló.

   El dirigente, que conduce la federación desde 2008, resaltó que la provincia logró la apertura de 13 nuevos clubes de los 28 actuales y la incorporación de la zona norte santafesina con tres entidades y unos 40 jugadores.

   “De Santa Fe salieron los últimos tres campeones nacionales”, recordó.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Ocho campeones Interprovinciales de Taekwondo

Jue 18 de Octubre de 2018 10:08

Deportistas de Atlético Sastre participaron de torneo que se desarrolló en San Jorge. Mario López se consagró en Forma y Combate. Otros siete alumnos del profesor Claudio Bargas se subieron a lo alto del podio. En total, lograron 15 medallas.

Voley

Se definieron los play off del InterLiga de Vóley

Jue 18 de Octubre de 2018 09:03

Por los cuartos de final, Atlético Sastre se medirá con Sportivo Videla en la serie al mejor de tres partidos. La “AKD” se impuso en los dos juegos de la temporada. Este sábado se jugarían el primer duelo en el “Centenario”.

Polideportivo

Martín Bernard entre los mejores tiradores del Mundo

Mié 17 de Octubre de 2018 08:33

El escopetero sastrense finalizó en el 6° puesto del 27° Mundial de Tiro a la Hélice que se realizó en Río Cuarto. Compitieron más de 760 tiradores de distintos países. Además, tres tiradores del Club de Caza & Pesca entre los 10 primeros.

Polideportivo

Estefanía Rosso recibió una beca deportiva

Mar 16 de Octubre de 2018 09:05

La provincia distinguió a la jugadora de Vóley con un apoyo económico. La central de Atlético Sastre logró los últimos tres títulos naciones con el seleccionado provincial. También beneficiaron a más de 500 atletas y entrenadores.