El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia.

   Los bancos financiarán el vencimiento del resumen de la tarjeta de crédito de este lunes a una tasa de interés máxima de 43 por ciento anual, tres meses de gracia y nueve cuotas fijas. La medida fue dispuesta por el Banco Central ante la inminencia del vencimiento de los plásticos. Según comunicó el organismo monetario que conduce Miguel Pesce, por cada mil pesos de saldo se abonarán cuotas de 147 pesos. El crédito será automático y podrá precancelarse.

   Todos los vencimientos de tarjetas de crédito o préstamos bancarios se habían trasladado del 20 de marzo al lunes próximo sin generar intereses resarcitorios en ese lapso, pero dada la extensión de la cuarentena muchas personas no tienen los fondos para afrontar el pago de estos compromisos.

   Para el caso del vencimiento de este lunes se había previsto que en el caso de no tener fondos para pagar el total, la tasa por el saldo impago “no podrá superar la tasa nominal anual del 49 por ciento”. Con la decisión de este viernes por parte del Central, la tasa de interés nominal máxima de referencia se redujo en seis puntos al 43 por ciento anual.
Pago de tarjeta

   La entidad anunció este viernes la política que deberán adoptar los bancos ante los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril.

   Según el comunicado, estos saldos deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta. En cuanto se genere el saldo impago (al activarse el débito y no estar los fondos suficientes, decidir pagar el mínimo o no hacer la transferencia) se refinancia con las condiciones establecidas este viernes. De todos modos, el cliente puede cancelar el saldo previamente. "Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera", confirmó el Central.

   Los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas de tal manera, las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1000 pesos refinanciados.

   "Se recuerda que tanto el débito directo como el débito automático en la propia entidad financiera pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los 3 días hábiles de la solicitud", señalaron desde la entidad. Eso implica que si se debitó el monto, puede pedirse al banco hasta esa fecha la devolución del monto y refinanciar el vencimiento del plástico.

Fuente: Página 12

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.