El acto fue presidido por el ministro Farías. La competencia, de 57 kilómetros de recorrido, se largará a las 9:30 desde la costanera este de la capital provincial.
El ministro Farías destacó la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar al deporte.

   El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presidió este viernes la presentación oficial de los nadadores que participarán en la 45ª edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda, que se desarrollará este domingo con largada a las 9:30 desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

   Farías destacó la carrera "de alto nivel y de alta competencia que tanto nos enorgullece año a año, maratón que, como otros eventos deportivos internacionales, tiene como escenario a la provincia y, en particular, a la ciudad de Santa Fe".

   "Para nosotros ya es una costumbre ser receptores de competencias deportivas de nivel internacional. Eso no es casualidad: depende de la excelencia deportiva que tiene la provincia, con grandes instituciones y grandes deportistas acompañados por gobiernos locales e instituciones, y por la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar fuertemente al deporte y la actividad física como motor del desarrollo saludable de las personas", agregó.

   El ministro mencionó que estos eventos también "nos permiten mostrar lo que somos social y culturalmente, y el maratón Santa Fe-Coronda es una de esas competencias que nos permite mostrar nuestra entidad más profunda".

   Finalmente hizo especial referencia a los nadadores, a los que agradeció que "año a año sigan apostando a esta maratón. Es un honor que vengan a Santa Fe; verlos en competencia, con lo que implican esas horas de tanto sacrificio y esfuerzo, es para nosotros también un orgullo".

   Por su parte, el director del Comité Organizador de la prueba, Marcelo Micocci, señaló que “esta es una nueva edición que nos llena de orgullo” y destacó que “si no fuera por el apoyo incondicional de los gobiernos nacional, provincial y municipal, esto no sería posible. Han tomado a la Santa Fe–Coronda como una cuestión de Estado deportivo”.

PRESENTES

   Del acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron los 21 competidores que correrán la maratón junto al subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez; y el Jefe de la Prefectura Naval en Santa Fe, Prefecto Principal Andrés Cardozo.

   También estuvieron, el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; en representación de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Rasino; el intendente de Coronda, Hugo Calvet; el concejal de Santa Fe, Leandro González; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé, Carlos Ciaccio, entre otros.

LOS NADADORES

   En total serán 21 los nadadores que tomarán parte de la prueba, que consta de 57 kilómetros y tendrá una duración aproximada de ocho horas, desde la largada hasta el arribo a la costanera corondina. El evento será la primera fecha del calendario 2019 de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (FINA).

   Entre las damas, las competidoras serán Bárbara Pozzobon (Italia), Pilar Geijo (Argentina), Vanesa García (Argentina), Romina Imwinkelried (Argentina), Erika Yenssen (Argentina), Daira Marín (Argentina), Martina Oriozabala (Argentina) y Vicencia Navarro (Venezuela).

   Por el lado de los varones, lo harán Edoardo Stochino (Italia), Simone Ercoli (Italia), Francisco Ghettini (Italia), Damián Blaum (Argentina), Aquiles Balaudo (Argentina), Santiago Petrucci (Argentina), Matías Díaz Hernández (Argentina), Fausto Brondo (Argentina), Joaquín Moreno (Argentina), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Aleksandar Ilievski (Macedonia), Matheus Evangelista (Brasil) y Santiago Enderica (Ecuador).

21ª MARATÓN ACUÁTICA INTERNACIONAL CIUDAD DE ROSARIO

   Una semana después de la Santa Fe-Coronda, se disputará la 21ª edición de la Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario, que se desarrollará en un circuito de 2150 metros a recorrer por los nadadores siete veces, completando un total de 15 kilómetros, ubicado en el balneario La Florida. Esta será la segunda fecha del calendario de ultramaratones de la Fina.

CALENDARIO FINA 2019

   El Programa de Ultramaratón de la FINA está compuesto por seis carreras: luego de las dos iniciales (Santa Fe-Coronda y Rosario), se desarrollarán las competencias en el Lago Saint-Jean (Canadá, el 27 de julio), Ohrid (Macedonia, el 24 de agosto), Novi (Croacia, el 31 de agosto) y la Capri-Nápoles (Italia, el 7 de septiembre).

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Los secretos de Murphy, el pueblo argentino que "fabrica" futbolistas

Lun 13 de Mayo de 2019 09:05

El pueblo santafesino, de gran tradición futbolera, sueña con ver a Pochettino ganar la Champions League. El DT argentino, el hombre del momento en Europa, y el joven arquero Paulo Gazzaniga, se ilusiona con verlos alzar el trofeo que todos quieren.

Automovilismo

Se disputó el campeonato Santafesino de Rally y Regularidad

Lun 13 de Mayo de 2019 08:32

La competencia unió Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y San Jorge. Participaron de 46 máquinas de estilo deportivo y clásico. Entre los competidores hubo 3 pilotos locales. Los amantes fierreros se volverán a reunir el mes próximo en Felicia.

Automovilismo

Sastre se prepara para una nueva edición del Rally de Regularidad

Mar 07 de Mayo de 2019 09:32

La competencia unirá la cabecera departamental con Crispi, Castelar, Las Petacas y finalizará en San Jorge. La largada está prevista para este domingo 12 de mayo frente a Bomberos Sastre desde las 10. Estará en juego la “Copa Club San Jorge”.

Fútbol

Club San Jorge analiza una Alianza Estratégica con dos Clubes de Brasil

Sáb 27 de Abril de 2019 10:03

La entidad recibió dirigentes de Sport Clube Ivoti y Cascavel Clube avanzaron en la firma de un convenio presentar futbolistas en Europa. “Esta es otra alternativa para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de nuestros deportistas”, destacaron.