El certamen reunirá a 32 equipos de toda la provincia y repartirá premios por $ 2,5 millones. “Para nuestro gobierno el deporte es una herramienta fantástica y fundamental para la inclusión, formación y educación de los jóvenes”, dijo el gobernador.

   El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y la presidente de la Asociación Civil “Más Hockey”, Ayelén Stepnik, presentó oficialmente este viernes en Rosario la primera edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino. 

   El certamen se realiza con el objetivo de establecer una competencia de alcance provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, con un apoyo económico que supera los 2,5 millones de pesos.

   “Para nuestro gobierno el deporte es una herramienta fantástica y fundamental, no solo desde el punto de vista de la competencia, sino por ser un instrumento de inclusión, formación, y educación para todos los niños y jóvenes de la provincia”, subrayó el gobernador.

   Lifschitz vaticinó que servirá, al igual que las copas de Básquet y de Fútbol “para integrar la provincia, y para que nos conozcamos más”.  Además, agradeció el compromiso de las entidades, asociaciones, y jugadoras, a quienes arengó para que “jueguen, se diviertan, y puedan disputar la final en el Estadio Mundialista de Rosario”. 

   En tanto, Stepnik indicó que “uno de los objetivos fundamentales de la Copa es el ordenamiento y el desarrollo del hockey provincial; llegó el momento de divertirse y salir a la cancha”.

   Del encuentro, llevado a cabo en el Complejo Metropolitano, participaron, también, el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan José Boretti, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.

   Durante la actividad, también fue reconocido el combinado masculino de la Asociación de Hockey del Litoral, quienes se consagraron por primera vez en la historia campeones del Torneo Nacional de Selecciones Mayores disputado en Salta del 24 al 27 de agosto.

   En la final, el combinado santafesino venció a Córdoba por 2 a 1 y se quedó con el título. Es importante resaltar que en este certamen participan las mejores 8 federaciones del país, siendo la categoría desde donde surgen los representantes de la selección nacional.

Copa Santa Fe de Hockey

   La Copa, coordinada en su implementación por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Civil Más Hockey, tendrá la participación de 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que tiene la provincia de Santa Fe.

   Con partidos bajo el sistema de simple eliminación, el certamen se jugará en 5 jornadas:

> 10 de septiembre en Rafaela y Esperanza.
> 16 de octubre en Venado Tuerto.
> 20 de noviembre en Santa Fe (octavos).
> 9 de diciembre en Rosario (semifinales).
> 10 de diciembre en Rosario (final). 

   Es importante resaltar que el 21 de agosto en 8 escenarios deportivos se realizó una jornada intraligas para definir la clasificación a la segunda etapa del torneo. 

Equipos Participantes

   Por la Asociación del Litoral participan Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas. 

   Por la Asociación Santafesina de Hockey, disputarán el certamen Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo.

   Por la Federación del Oeste, participan Club Juventud Unida de Humboldt, Círculo Rafaelino de Rugby y Club 9 de Julio de Rafaela; y por la Liga Norteña, lo hacen Calchaquí FC y Club Sarmiento de Margarita. 

   Además, por la Unión del Centro, el Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy.

   También participan, por la Liga Norteña, Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia; por la Liga Costera Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra; por la Liga Interzonal Bustinza Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas; por la Liga Interzonal Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta; y por el Liga Reconquistense: Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

“Estar al lado del más grande Dios que dio el fútbol, es inexplicable”

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:59

Así recordó Hernán Díaz a Diego Maradona pocas horas después de su fallecimiento. El ex futbolista y ex compañero del máximo ídolo en la selección afirmó emocionado: “para nosotros no va a morir nunca, Diego va a vivir eternamente”.

Fútbol

“La pelota se manchó de lágrimas”

Mié 25 de Noviembre de 2020 23:39

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Liga San Martín adhirió a los tres días de duelo que decretó el gobierno nacional. “Un Dios pagano, mito viviente, tan humano como pocos”, remarcaron desde la casa del fútbol departamental.

Básquet Mayor

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Básquet

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:59

El DT sanjorgense erá el sucesor del Oveja Hernández. Continuará como técnico de Hispano de Río Gallegos -part time-, y estará al frente del plantel en las ventanas de noviembre y febrero, clasificatorias a la AmeriCup 2022.

Fútbol Menor

Por ahora los chicos no vuelven en Unión

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:32

Ante la situación sanitaria, la subcomisión de Fútbol Menor tomó la decisión de no regresar a las prácticas con Cebollitas y las categorías puntables. Con las cuentas ordenadas, el “Tate” apostará para regresar a mediados de enero de 2021.

Polideportivo

Nación autoriza los deportes grupales en Santa Fe

Sáb 14 de Noviembre de 2020 08:02

La provincia podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción. Ahora el gobierno de Perotti deberá dictar el decreto reglamentario, con los protocolos correspondientes.

Fútbol Mayor

Unión volvió a los entrenamientos

Mié 11 de Noviembre de 2020 11:37

Tras ocho meses, el “Tate” regreso a las prácticas con jugadores locales de los planteles de Primera y Reserva. “Es una felicidad tremenda”, confesó el DT Gastón Esborraz. Trabajarán en grupo dos veces por semana hasta el 22 de diciembre.