Fernando Cerdá arrancó la pretemporada al frente de Atlético Sastre
Luego del receso, el plantel volvió a los entrenamientos de cara a la triple competencia del 2023. Ale Reyna vuelve a la “AKD” y sumó al arquero Jorge Alberto. Continúa la base del año pasado con Cosatto, González, Benítez, Blanc y el regreso de Vianco.
Tras un parate que se extendió poco más de dos meses, Atlético Sastre retornó a los entrenamientos bajo las órdenes de Fernando Cerdá, que comenzó un nuevo ciclo como entrenador. A partir de las 20, arrancó este lunes la parte más intensa de la pretemporada, que tiene como objetivo preparar el plantel para afrontar la triple competencia de 2023. Es que la “AKD” jugará el certamen liguista, la Copa Santa Fe y después de 9 años volverá a jugar un torneo de AFA, el Federal Amateur.
“Estamos volviendo al ruedo, iniciando este proyecto con todos los chicos desde cero. Muy ilusionado y muy contento con todas las competencias que tenemos por delante, lo que genera mucha responsabilidad y al mismo tiempo muchas ganas”, manifestó el técnico.
Con el objetivo de volver a ser protagonistas en el torneo Liguista, Cerdá estará acompañado en este proceso por Ezequiel Díaz -dirigirá la Reserva- y el profesor Omar Ortmann. Además, Mauro Díaz trabajará con los arqueros mientras que Ramiro Dertiano estará a cargo de la utilería. “Este año se incorpora la licenciada en Psicología Claudia Simondi”, anunció el DT.
Tras la salida de Guillermo Toledo y Juan Manuel Navarrete, la dirigencia se aseguró la continuidad de su capitán y goleador histórico, Nahuel Cosatto y confirmó la vuelta del delantero Alejandro Reyna tras su estadía en Ben Hur de Rafaela y el regreso de Nicolás Vianco tras su breve paso por General San Martín.
También seguirán en el plantel la mayoría de los jugadores que terminaron jugando el 2022, entre ellos, Marcelo Blanc, Luis González y Ezequiel Benítez mientras que llegó como refuerzo el arquero oriundo de María Juana, Jorge Alberto. "Nacho" viene de jugar en La Emilia y con pasado en Talleres de María Juana.
Para la primera semana de entrenamiento se aguarda el arribo Stefano Yasuck, un carrilero con pasado en Colón que estará siendo evaluado por el cuerpo técnico. Además, la dirigencia gestiona la llegada de jugadores para reforzar el mediocampo.
“La idea es seguir trabajando con las Divisiones Inferiores, con los jugadores de Quinta División, dándole minutos de rodaje pero todo a su debido tiempo, y sobre todo este año con triple competencia”, señaló el DT en diálogo con InfoSastre y Canal 1.
Serán siete semanas de una puesta a punto intensa para llegar de la mejor manera física y futbolísticamente al inicio del Apertura, que en principio sería el 5 de marzo. “Vamos a tener un amistoso el 4 de febrero y después se jugará un cuadrangular que están organizando los dirigentes”, anticipó.
Al finalizar, Cerdá afirmó: “es un año nuevo, con ilusiones nuevas pero hay que seguir trabajando más allá que todos nos conocemos. Nuestro estilo será proponer pensando en el arco rival, tomar riesgos y siempre tratando de jugar bien al futbol”.