Unión sale a probarse en su primer amistoso de verano
Con la incorporación de Marcos Pedrozo y Néstor Ríos, el “Tate” tendrá este sábado su primer examen de pretemporada. Los dirigidos por Conigliaro visitarán a Guadalupe a las 17.30. Esta cerca la vuelta de un ex volante y probarán un enganche.
En el cierre de su segunda semana intensa de pretemporada, Unión confirmó su primer amistoso de verano que afrontará en el incipiente 2023, que tendrá al equipo compitiendo por primera vez en un torneo provincial y en una nueva temporada en la máxima categoría de la Liga San Martín.
Con la mira puesta en la Copa Federación, el equipo que conduce Marcos Conigliaro visitará este sábado a Juventud Guadalupe, con el objetivo de comenzar a tomar ritmo futbolístico pensando en su estreno oficial. Desde las 17.30, se medirá con el conjunto de “Chipa” Cáceres en el predio “César Luis Menotti”. El partido de vuelta se jugará la semana que viene en el “Bosque”.
El “Tate” tuvo anoche una práctica informal como visitante ante Deportivo Crispi donde se impuso por 9-1. De cara a este duelo preparatorio, el entrenador comenzará a delinear la formación titular pensando en el histórico debut copero en Josefina previsto para el 29 de enero. El partido servirá también para que el DT evalué a un enganche con pasado en Atlético Rafaela.
Tras la ausencia de su capitán, Matías Calcaterra por problemas laborales y de estudio, y las salidas confirmadas de Juan Cruz Córdoba (San Martín) y Juan Romero (volvería a Guadalupe), Conigliaro se aseguró la continuidad de gran parte del plantel que terminó jugando el año pasado. En los últimos días se reforzó con la llegada del defensor Néstor Ríos (Guadalupe y Recreativo) y el media punta cordobés Marcos Pedrozo (Guadalupe) y confirmó al defensor de Zenón Pereyra quien estaba a prueba, Lautaro Mendoza (Talleres).
Por otro lado, la dirigencia negocia el retorno de un volante central que integró el elenco “Rojiblanco” en 2021.
En la vuelta a los entrenamientos, Unión cerró la vuelta de jugadores que se formaron en la cantera de la entidad “Rojiblanca”, tales como Marcos Mussano -jugó en Dep. Crispi la temporada pasada-, el defensor Manuel Perrone con pasado en Aldosivi y Colón más el retorno del central Lucas Córdoba quien pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco. Y sumó al delantero Hugo Peralta (Granaderos).
El “Tatengue” representará a la Liga San Martín junto a La Emilia y Juventud Guadalupe, invitados a la competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. En su estreno copero, el elenco de la cabecera departamental visitará a Deportivo Josefina.
El rival de Unión viene de conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, tras quedarse con el Torneo Absoluto de la Zona Sur al vencer Atlético Esmeralda.
La revancha ante el “Rojo” irá el 5 de febrero en el “Bosque”. El ganador deberá enfrentar al vencedor del cruce entre Sp. Rivadavia de San Genaro y Campaña de Carcarañá.