Unión arranca la pretemporada con la mira puesta en la Copa Federación
Sin Juan Cruz Córdoba y Matías Calcaterra, el “Tatengue” inicia hoy la preparación para encarar un 2023 con doble competencia. El equipo de Marcos Conigliaro debutará en el torneo provincial el 29 de enero ante Josefina. ¿Quiénes vuelven?
Unión le bajó el telón a un 2022 donde conquistó logros históricos: ganó por primera vez un clásico, del debut de una decena de juveniles en la máxima categoría liguista, finalista de la Copa Integración, clasificó a los cuartos de final del Clausura y consiguió el boleto a la Copa Federación. Después de las fiestas de fin de año y con las energías recargadas con vistas a un nuevo año, el plantel que conduce Marcos Conigliaro regresará este miércoles al “Bosque” para iniciar los trabajos de pretemporada con vistas a los dos torneos que buscará seguir haciendo historia en su corta estadía en la Primera División de la Liga San Martín.
El primer equipo liguista en retomar los entrenamientos, comenzará a las 19.30 con los primero movimientos físicos después de un parate que se extendió 60 días. Sin la presencia de Juan Cruz Córdoba, una de las revelaciones del último campeonato -jugará en San Martín- y la ausencia de su capitán Matías Calcaterra quien no podrá disputar el certamen copero por problemas labores y de estudio, el “Tatengue” volverá con las ilusiones renovadas para un semestre que tendrá doble competencia.
La dirigencia confirmó en los últimos días de año pasado la continuidad de Damián Turco, Juan Romero y Sebastián Almagro más el regreso de jugadores que se formaron en la cantera de la entidad “Rojiblanca”. Es el caso del volante Marcos Mussano -jugó en Dep. Crispi la temporada pasada-, el defensor Manuel Perrone con pasado en Defensa y Justicia y Colón más el retorno del central Lucas Córdoba quien pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco.
Según confirmaron, está previsto la llegada de algunos jugadores que serán evaluados por el entrenador.
El “Tatengue” representará a la Liga San Martín junto a La Emilia y Juventud Guadalupe, invitados a la competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. En su debut copero, el elenco de la cabecera departamental visitará a Deportivo Josefina.
El rival de Unión viene de conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, tras quedarse con el Torneo Absoluto de la Zona Sur al vencer Atlético Esmeralda.
La revancha ante el “Rojo” irá el 5 de febrero en el “Bosque”. El ganador deberá enfrentar al vencedor del cruce entre Sp. Rivadavia de San Genaro y Campaña de Carcarañá.