San Martín y Trebolense comienzan a definir el Clausura
El conjunto de Palmieri y el “Celeste” abrirán hoy la serie final del torneo. El primer capítulo se jugará a las 16.30 en el “Parque Sanmartinense”. Fernando Espinoza será el árbitro del partido. Conocé cuáles serán las medidas de seguridad.
En el cierre de la temporada de la Liga San Martín, este domingo comienza a definirse el último campeón de 2023. Tras dar el batacazo en las semifinales, San Martín recibirá a Trebolense en el primer juego de la serie final del Clausura en lo que se será un duelo apasionante con dos equipos con sed de campeón. Con árbitraje del pito de AFA, Fernando Espinoza, el encuentro se disputará en el “Parque Sanmartinense” a partir de las 16.
El “Rojinegro” viene de dejar afuera al ganador del Apertura, Atlético San Jorge en su propia casa. Los pellegrinenses, que consiguieron la clasificación en la última jornada de la fase regular, derrotó el martes por la noche al “Uruguayo” por 1-0 logrando acceder por segundo año consecutivo a la final del torneo.
Por su parte, el “Celeste” dio el gran golpe dejando en el camino al gran favorito para quedarse con el título. El conjunto de El Trébol se impuso el domingo por 3-1 y pasó a la finalísima.
El equipo de Santiago Palmieri volverá a disputará una final e irá por la revancha por la caída ante el General en 2021. Después de once años, el “Rojinegro” intentará quedarse con octava estrella liguista. Por su parte, el conjunto de la dupla Pignatta-Martínez volverá a disputar una final después de 3 años e irá en busca de su quinta corona en la departamental.
Los últimos 90 minutos se jugará siete días después en el “Centenario” de El Trébol.
En cuanto a las medidas de seguridad, desde la Jefatura de Policía brindaron una serie de consejos a los simpatizantes y asistentes a los primeros 90 minutos de la final del Clausura.
No se podrá ingresar con elementos contundentes (termos, tazas, vasos, botellas de vidrio o plástico, conservadoras, sillones, radios, soportes de banderas) y solo se permitirá el uso de bombas de humo (ningún otro elemento de pirotecnia).
Con el objetivo de prevenir la violencia en el ámbito de espectáculos públicos y deportivos, tampoco se permitirá la presencia de simpatizantes y/o hinchada (tanto local como visitante), en la zona recreativa de parrilleros y quinchos, durante el lapso de cuatro horas previas al encuentro, salvo eventos privados acordados anticipadamente con la Comisión de la Institución.
Por último, indicaron que, una vez finalizado el partido, la parcialidad visitante (Trebolense) realizará el egreso del estadio de futbol y posterior regreso a la ciudad de El Trébol por Avda. 24 de enero hasta la Calle Güemes (cubo) y luego por ruta 66 (altura de la papelera).
“La seguridad la hacemos entre Todos. Debemos cuidarnos de manera responsable y disfrutar sanamente”, remarcaron desde la UR XVIII.