Unión inició la pretemporada con la mira puesta en la Copa Federación
Alrededor de 45 futbolistas volvieron de las vacaciones y arrancaron los entrenamientos en el “Bosque”. El equipo de Marcos Conigliaro debutará en el torneo provincial el 29 de enero ante Josefina y coordinará el Fútbol Menor.
Luego de un cierre de 2022 histórico, Unión arrancó este miércoles la pretemporada con la mira puesta en la doble competencia que afrontará en este primer semestre del nuevo año: Copa Federación y Torneo Apertura liguista. Fueron unos casi 50 futbolistas que se presentaron en la tardecita de ayer en el Bosque para iniciar una exigente planificación de entrenamientos durante 25 días a las órdenes del profesor Juan Cruz Márquez.
Antes de darle la bienvenida al plantel, el entrenador dialogó con InfoSastre y Canal 1 mientras supervisaba los trabajos de acondicionamiento de la cancha principal. “Tuvimos un año muy interesante, con muchos jugadores que es lo fundamental. Ahora trataremos de volver hacer las cosas bien y que los chicos puedan responder como lo hicieron. Es importante un buen acondicionamiento físico en la pretemporada en las primeras semanas y después seguramente tendremos uno o dos partidos amistosos”, señaló el técnico que continuará trabajando junto a Marcelo Mansilla como ayudante de campo.
La dirigencia confirmó en los últimos días de año pasado la continuidad de Damián Turco, Juan Romero, Santino Turina y Sebastián Almagro más el regreso de jugadores que se formaron en la cantera de la entidad “Rojiblanca”, tales como Marcos Mussano -jugó en Dep. Crispi la temporada pasada-, el defensor Manuel Perrone con pasado en Aldosivi y Colón más el retorno del central Lucas Córdoba quien pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco. Además, estuvo Lautaro Mendoza -un lateral izquierdo de Zenón Pereyra- que estará a prueba.
Tras la salida de Juan Cruz Córdoba -jugará en San Martín- y la casi segura ausencia del capitán Matías Calcaterra, Conigliaro no descartó sumar algún refuerzo. “Una vez que vea el plantel y alguna practica de futbol analizaremos donde nos está faltando algún jugador y si es posible incorporar alguno. La idea es tener un plante que esté todo el año junto y seguir promocionando juveniles en Primera”.
Por otra parte, Conigliaro estará al frente de la coordinación de todas las divisiones Menores del “Tate”. “El 24 de enero arrancamos con todos los chicos. Este año el trabajo es que los chicos puedan aprender lo que no saben y hacer trabajos con pelota más que con lo físico”, recalcó.
El “Tatengue” representará a la Liga San Martín junto a La Emilia y Juventud Guadalupe, invitados a la competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. En su debut copero, el elenco de la cabecera departamental visitará a Deportivo Josefina.
El rival de Unión viene de conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, tras quedarse con el Torneo Absoluto de la Zona Sur al vencer Atlético Esmeralda.
La revancha ante el “Rojo” irá el 5 de febrero en el “Bosque”. El ganador deberá enfrentar al vencedor del cruce entre Sp. Rivadavia de San Genaro y Campaña de Carcarañá.