Unión ya tiene fecha para el inicio de la pretemporada
El equipo de Conigliaro volverán a los entrenamientos el próximo 4 de enero de cara a su histórica participación en la Copa Federación. Sin Córdoba en el plantel, buscará repatriar varios jóvenes del club. Sigue Turco en el arco del “Tate”.
Mientras todavía continúan los festejos de la selección Argentina tras la obtención de la Copa Mundial de Qatar 2022, los equipos de la Liga San Martín continúan con el armado de los equipos y comienzan a preparar la vuelta a los entrenamientos para afrontar un 2023 que estará cargado de competencias.
Uno de esos equipos es Unión de Sastre, que tuvo un cierre de año memorable. Sin descanso, ya se puso en marcha su plan para encarar la próxima temporada marcada por su histórica participación en la Copa Federación. Por primera vez, el “Tate” disputará un torneo provincial y desde la entidad quiere estar preparados para las exigencias y seguir haciendo grande la historia de Unión.
El plantel comandado por Marcos Conigliaro fue citado para el miércoles 4 de enero para arrancar los primeros trabajos de pretemporada. Así lo confirmó el presidente de la subcomisión de Fútbol Mayor, Emanuel Adagio en diálogo con InfoSastre y Canal 1.
“El balance de este 2022 es muy positivo. Se cumplió con todo lo que se habló a principio de año cuando nos juntamos por primera vez con Marcos -Conigliaro-: debutaron muchos chicos de Inferiores en Primera, fuimos finalistas de la Copa Integración, se clasificó a los cuartos de final del Clausura, se ganó por primera vez el clásico de la ciudad y logramos la clasificación a la Copa Federación”, resumió aunque dejó en claro que lo más importante fue la promoción de juveniles en la máxima categoría liguista. “Es para lo que estamos trabajando porque lo más importante, es que jueguen los chicos de la cantera”, remarcó.
El dirigente no ocultó su emoción por lo que viene para la institución, la más joven de la Liga San Martín. “Un logro importante fue la clasificación a la Copa Federación, estamos muy contentos y los chicos están muy motivados”, señaló.
Según afirmó, el proyecto para el nuevo año es continuar con el mismo plantel que terminó jugando el Clausura, con la intención de repatriar algunos jugadores que se iniciaron en el Club. Entre ellos, confirmó el regreso de Marcos Mussano y la vuelta de un central que tuvo un paso por las Inferiores en el “Bosque”. Además, el “Tatengue” se aseguró la continuidad del arquero Damián Turco y el delantero Santino Turina mientras que Juan Cruz Córdoba no seguirá en el equipo tras sumarse al último campeón, San Martín de Carlos Pellegrini.
Un caso especial es la de su capitán Matías Calcaterra, a quien buscarán convencer para que juegue el torneo provincial, que entregará ocho plazas para disputar la Copa Santa Fe. “La situación de nuestro capitán es un poco complicada por sus estudios y proyectos laborales. Matías es un referente y un pilar muy fundamental para el club. Vamos a intentar hacer todo lo posible para que pueda jugar la copa, porque se lo merece”, confió. En tanto, la dirigencia continúa negociando la renovación de un préstamo de Nicolás Ramírez.
Por otra parte, Adagio recordó que continúa a la venta el Bono Navideño que se sortea este viernes 23 de diciembre. Su valor es de $500 y tiene más de 47 mil pesos en órdenes de compra.