Unión cierra un año histórico con la clasificación a Copa Federación
El equipo de Congiliaro venció 3-1 a El Expreso y por primera vez disputará un torneo provincial. Alex Oitana, Calcaterra y Córdoba convirtieron los goles del “Tate” en el “Roberto Toraglio”. Retamosa marcó el empate para el “Verde”.
Unión sigue haciendo historia en su sexta temporada en la máxima categoría de la Liga San Martín. De la mano Marcos Conigliaro cierra un año inolvidable con el pasaporte en mano para disputar por primera vez un torneo provincial. Anoche, el “Tate” logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Federación, tras superar 3-1 a El Expreso en el estadio “Roberto Toraglio” de Carlos Pellegrini.
El conjunto del “Bosque” rompió el cero antes de la media hora de juego del primer tiempo donde fue superior al elenco de El Trébol. Tras una serie de rebotes, Alex Oitana apareció en área de enfrente e infló la red para encaminar el triunfo y el ilusionarse con el boleto a la copa. Y sobre el final de la etapa inicial, Turina no pudo definir cara a cara con Turchetti, que tuvo algunas intervenciones claves.
Pero en el arranque del complemento, Retamosa elaboró una jugada persona y definió con un soberbio remate que dejó sin chances Damián Turco para poner el empate transitorio en apenas 5 minutos.
Tras el 1-1 conseguido por el “Verde”, Unión no se derrumbó y salió decidido a atacar a su rival. Una volea de Turina salió cerca del poste y la vuelta, el menor de los Oitana, César se quedó con las ganas de festejar el segundo del “Rojiblanco” después que Rebechi sacara la pelota cuando se iba al fondo de la red.
Fue el capitán del “Tate” que volvió a poner en ventaja a su equipo. A los 25’, Matías Calcaterra sorprendió a todos ingresando por el segundo palo y conectó un centro de Romero para poner el 2-1.
A diez minutos del final, Juan Cruz Córdoba clavó un zapatazo desde afuera del área y liquidó el pleito en la noche pellegrinense. Finalmente fue 3-1 el resultado final aunque si afilaba la puntería el “Tatengue” podría haber terminado goleando a El Expreso que no tuvo reacción después de conseguir la igualdad.
“La virtud de este equipo es que nunca se entrega”, había dicho en la previa Marcos Conigliaro, el experimentado entrenado que llegó a principios de año para coronar una temporada memorable y seguir haciendo grande la historia de Unión. Con un plantel joven con un par de jugadores experimentados lograron ser finalista de la Copa Integración, ganar el clásico por primera vez, alcanzar una vez más los cuartos de final del Clausura y sellar su pasaje a la Copa Federación 2023, que entregará cuatro plazas para disputar la Copa Santa Fe.
Foto: Canal 1