Unión y Sastre no se sacaron diferencias en el clásico de la ciudad

Terminaron sin goles en el 13° derby en la cabecera departamental. El “Tate” tuvo un par de situaciones para quedarse con la victoria pero no pudo convertir. La “AKD” también contó con chances de llevarse los tres puntos.

   Unión y Atlético Sastre empataron 0-0 en una nueva edición del clásico de Sastre en un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final. Ninguno logró sacar diferencias y terminaron repartiendo los puntos, con pinceladas de buen fútbol y con garra y corazón. Finalmente, el resultado no conformó a ninguno.

   Fue el 13° clásico de la historia y el primero solo con público local. En la primera etapa, el encuentro fue muy friccionado y trabado en mitad de cancha. Desde el inicio, el “Tate” salió de contra mientras que la visita buscaba acomodarse en el campo de juego. Antes de los dos minutos, Galván recibió un centro de Puricelli y definió frente a Rébola que le adivinó la intención y se quedó con el balón y el cero en su arco.

   Más concentrado y decidido al ataque, el equipo de Esborraz tomó las riendas del partido ante un Atlético muy parado en el fondo. La primera aproximación fue cerca de los 10 minutos. Almada intentó con un cabezazo que hizo volar a Paolassi para evitar la caída de su valla y a la vuelta de un tiro de esquina, Cabral intentó con una volea que salió desviada.

   Con más ganas que ideas, el local seguían insistiendo llevar peligro al arco rival pero no lograba concretar. Frattín recuperó en el medio, llegó al fondo y envió un centro para Saavedra que alcanzó a conectar con un zurdazo que el uno visitante consiguió a contener. Antes, fue Calcaterra quien no pudo definir frente a los tres palos.

   La “AKD” reaccionó poco antes de la media hora de juego. A los 26’, Paolassi le ahogó el gol a Cosatto y Cabral faltó de puntería para romper el cero. Dos minutos más tardes, Benítez tuvo en sus pies la más clara del primer tiempo. El volante se metió por la izquierda y definió ante la salida del arquero, pero el palo le impidió cantar su primer gol en un clásico. Los de Cerdá aprovecharon la arremetida y Cabral probó con un tiro libre que otra vez Paolassi voló para cachetear el balón que se metía en el ángulo.

   Así se fue el primer capítulo, con Unión más retrasado y Sastre jugando algo más adelantado que lo dejó más cerca de abrir el marcador.

   Parecía que en la segunda parte la visita iba a sostener ese leve dominio del final, pero el “Tate” empezó a crecer con el correr de los minutos. A los 11 minutos, Salica metió un pelotazo que salió desviado.

   El reloj corría y ninguno de los dos equipos mostraba ni claridad ni cambio de ritmo y poco a poco fue cayendo en un bache, donde las imprecisiones reinaban de los dos lados. Con unos pocos segundos en cancha, Ascencio protagonizó una de las jugadas del complemento. Calcaterra pasó al ataque y mandó un preciso centro para que el sanfrancisqueño metiera un potente cabezazo que Rébola alcanzó a controlar.

   Los “Académicos” también respondieron en la mejor obra colectiva. Pasó por los pies de Benítez que con un certero tiro libre envió la pelota al centro del área, Lemos se la bajó a Uliassi y el “Hungarito” sacó un sablazo con un poco de dificultad que Paolassi controló.

   Para el final, el partido se volvió vibrante y emotivo. Unión y Sastre tiraron los últimos cartuchos otorgando algunas desventajas en el fondo. “Lucho” González probó con un remate desde afuera del área y antes del último pitazo, Puricelli intentó sorprender a Rébola pero el balón salió besando el travesaño.

   Fue un empate sin goles que de seguro no conformó a ninguno. Unión continúa sin poder ganar en el torneo y le cuesta sumar tres puntos en el clásico. En su próximo examen, deberá visitar a El Expreso en busca de cortar esa racha.

   Sastre, en tanto, no pudo llegar a su cuarta victoria al hilo y seguir más de cerca al líder del certamen, General San Martín. A la espera de su duelo ante Guadalupe, los de Cerdá quedaron como únicos escoltas a tres unidades del puntero.

Síntesis

Unión: Paolassi; T. Calcaterra, Gonzalez, Derito y Martinetti; Velazquez o F. Galvan, Páez, R. Saavedra y Puricelli; Salica y Frattin Aiassa. Suplentes: Sosa, A. Saavedra, Anchicha y Correa. DT: Gastón Esborraz

Atlético Sastre: Rébola; Navarrete, Periotto, González y Almada; Benítez, Rodríguez, Cabral y Uliassi; Cosatto y Ramírez. Suplentes: G. Scocco, Blanc, Acuña y F. Scocco. DT: Fernando Cerdá

Estadio: "El Bosque"
Árbitro: Juan Manuel Súarez
Asistentes: R. Cerrudo / A. Miño / S. Martínez
Cambios: Asencio x Frattín Aiassa, Velázquez x Galván y Vélez x Páez (CAU), Velazco x Navarrete, Lemos x Ramírez y Picca x Uliassi (AS)
Amonestados: Martinetti, Páez, R. Saavedra (CAU), Rébola, Navarrete y González (AS)
Reserva: Unión 0 - Atlético Sastre 0

 

0
0
0
s2sdefault

Apertura Primera División Fútbol 2021

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 C.A. Sastre 7 5 1 1 10 - 5 5 16 GGEGG
2 El Expreso 7 4 1 2 15 - 6 9 14 EGGGG
3 CA San Jorge 6 4 1 1 19 - 3 16 13 GGPGE
4 G.San Martín 6 4 1 1 14 - 7 7 13 EGGGP
5 La Emilia 6 4 2 0 12 - 8 4 12 GPGGP
6 CA Piamonte 7 3 1 3 15 - 13 2 12 EEPEG
7 San Martín CP 6 3 2 1 8 - 11 -3 10 PGGGP
8 Americano 6 2 2 2 11 - 8 3 8 GPPEG
9 Dep. Mitre 7 2 3 2 9 - 6 3 8 GGPEP
10 Juv. Unida RC 6 2 2 2 8 - 9 -1 8 PEPGG
11 Trebolense 6 2 3 1 8 - 8 0 7 GPGEP
12 Unión (SAS) 7 1 3 3 10 - 18 -8 6 EPEPG
13 Guadalupe 7 1 4 2 7 - 17 -10 5 PEGPP
14 Susanense 7 1 6 0 5 - 17 -12 3 PPPPP
15 Unión (LC) 7 0 6 1 3 - 18 -15 1 PPPPE

Futsal

Atlético Sastre va por el dominio absoluto en la liga de Futsal

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:34

Por la 4° fecha, visita hoy a su par de Piamonte. La “AKD” lidera el certamen con puntaje ideal en Reserva y Senior. El equipo de Vaschetto buscará superar a Trebolense en la punta de Primera División.

Voley Mayor

Atlético Sastre jugará la Copa Provincial de Vóley

Mié 15 de Septiembre de 2021 08:30

El campeón del InterLigas y del Oeste Santafesino participará de la ronda regional en Casilda. El equipo de Savino le apunta los cañones al torneo local y al certamen provincial. El combinado femenino U18 se metió entre la segunda fase de la Copa.

Fútbol Mayor

El Expreso viene marchando

Dom 12 de Septiembre de 2021 09:30

El “Verde” consiguió su cuarto triunfo al hilo y lo escolta al líder del Apertura, Sastre. Piamonte se lo dio vuelta a La Emilia y se prende. Americano cantó victoria después de tres partidos. San Jorge no pudo con Unión en Los Cardos.

Fútbol Mayor

Unión ganó y tiene más de un motivo para festejar

Sáb 11 de Septiembre de 2021 19:16

En la previa de su cumple, el “Tatengue” cortó la racha y consiguió su primera victoria del año. Se impuso 2-0 a San Martín en el “Bosque”, con goles de Heraldo Fattín Aiassa y Rodrigo Saavedra. En la próxima visita a San Jorge.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre tomó el liderazgo del Apertura

Sáb 11 de Septiembre de 2021 18:25

El equipo de Cerdá venció como visitante por 1-0 a Trebolense y quedó solo en la punta del Apertura. Benítez marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. El local se impuso en Reserva. Americano será el próximo rival de la “AKD”.

Futsal

Intratables: Atlético Sastre ganó todo y tomó la punta en dos categorías

Sáb 11 de Septiembre de 2021 13:36

La “AKD” se quedó con las tres victorias ante La Emilia. El “Albiceleste” lidera el torneo de Reserva y Senior. La Primera de Vaschetto goleó y escolta a Trebolense. La semana que viene visita a Piamonte.