Granaderos y Casas debutaron con un triunfo en la Promocional

El equipo de Castelar venció como visitante 1-0 a Recreativo y se quedó con el clásico de la ruta 20. Joaquín Perrone anotó el gol del “Verdirojo”. En Casas, el “Indio” venció 2-0 al Deportivo Crispi. Rodríguez y Carneiro marcaron para el local.

   Luego de 650 días, la Liga Promoción volvió a tener acción. Y lo hizo con el popular clásico regional entre Recreativo y Granaderos en el debut de la nueva temporada, donde el ganador accederá a jugar la Copa Federación.

   En el “Emiliano Sala”, el conjunto de Paira se impuso 1-0 en uno de los partidos de la jornada inaugural que se jugó este lunes. Tras un primer tiempo con poco fútbol y solo un par de situaciones, la visita sufrió la expulsión de Edgar Rodríguez a los 26’.

   El local no pudo sacar ventajas del hombre de más y le costó generar juego. La visita, tuvo dos claras en los pies de Emiliano Lencina que el ex arquero de San Jorge, Facundo Correa resolvió sin inconvenientes.

   Lo mejor vino en el complemento. A los 5’, Vignolo asistió a Joaquín Perrone que definió cruzado ante la salida del arquero para establecer el 1-0. A la vuelta, el “Verdirojo” metió una contra aprovechando la velocidad de Hugo Peralta y poco antes de quedar mano a mano con Boni, Ferrero lo baja desde atrás. Sin dudar, el árbitro Guayanes le mostró la roja y lo mandó a las duchas.

   Con el “Rojiblanco” volcado al ataque en busca del empate, el elenco de Castelar aguantaba atrás y esperaba una contra para liquidar el partido. En los último 15 minutos, los de Boschero se mostraron más decididos y coparon el campo rival aunque dejaban algunos espacios que la visita no aprovechó del todo. Boni salvó la caída de su valla por segunda vez en una arremetida de Daniel Lencina y al rato, el ex Sastre le sacó un tiro libre a Vignolo que tenía destino de gol.

   Y sobre el final, Recreativo tuvo dos claras para impedir la derrota pero falló en la ejecución. En tiempo de descuento, Correa le ahogó el grito a Alejandro Morerya y, en la última, Bonelli metió una diagonal dejando varios rivales en el camino pero definió desviado de cara al arco y ya no tuvo más tiempo.

   Con el reloj en 54’, Guayanes pitó por última vez en la cancha del “Recre” y fueron los de Castelar que festejaron en el debut del torneo. También se llevaron los tres puntos en Reserva, al imponerse por 5-0.

   Por su parte, Atlético Casas estrenó el título de campeón del Clausura 2019 con un triunfo. El combinado del “Pony” Rodrigaño derrotó como local 2-0 a Deportivo Crispi. Fabián Rodríguez y Gabriel Carneiro convirtieron los goles para el “Indio”, que también ganó en Reserva, por 4-1. El árbitro fue Jorge Martínez.

   En la segunda jornada, Granaderos recibirá a Casas y el conjunto “Albiazul” se medirá con Recreativo en estadio del Social y Deportivo Crispi.

   El torneo se jugará todos contra todos a dos ruedas y el ganador avanzará a a una eliminatoria. En tanto, los otros tres equipos jugarán un play off con los tres clubes que queden eliminados de la fase regular del Apertura de Primera. Los tres ganadores de las series disputarán con el ganador de la Promocional por único pasaporte para disputar la Copa Federación.

Síntesis

Recreativo: Boni; Actis, Ferrero, J. Moreyra y Bonino; A. Moreyra, Ríos, Cabral y Martínez; Calcaterra y E. Lencina. Suplentes: Baima, Giaccone, A. Boschero, Bonelli, Tolosa, Sánchez y Buttignol. DT: Franco Boschero

Granaderos: Correa; Corzo, Rodríguez, E. Perrone y Visconti; Es. Buttingol, D. Zupichiatti, Vignolo y Córdoba; J. Perrone y Cabrera. Suplentes: Em. Buttignol, A. Rodríguez, Peralta, Cuberli, Villanueva, D. Lencina y Ludueña. DT: Diego Paira

Estadio: “Emiliano Sala”
Árbitro: Jesús Guayanes
Asistentes: M. Martínez / J. Donoso
Gol: 5’ ST Joaquín Perrone (GCC)
Amonestados: Bonino y Moreyra (RLP), Vignolo, Zupichiatti y Peralta (GCC)
Expulsados: E. Rodríguez (GCC) y J. Ferrero (RLP)
Reserva: Recreativo 0 - Granadero 5 (F. Villanueva, 2 M. Lencina 2, A. Zupichiatti y L. Beretta)

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Sastre arrasó en su paso por María Susana

Sáb 23 de Octubre de 2021 12:38

 La “AKD” se trajo las tres victorias en su visita a Susanense, por la 9° fecha del torneo. Atlético rompió la rancha y volvió al triunfo en Primera. Gran remontada del Senior para seguir por la senda ganador. También ganó la Reserva y se prende.

Polideportivo

María Luz Casadevall medallista en el campeonato Panamericano

Sáb 23 de Octubre de 2021 09:01

La pesista sanjorgesen obtuvo la presea de Plata en arranque y se llevó el bronce en envió. Fue en el certamen que se desarrolla en la ciudad mexicana de Guadalajara. En noviembre, competirá en el Sub20 de los Panamericanos de Cali.

Básquet Mayor

La “AKD” no afloja y sigue firme en la punta del Clausura

Sáb 23 de Octubre de 2021 01:02

Tras quedar libre, el equipo de Ferrari superó en la ruta a San Jorge por 78-61. Atlético consiguió su quinta victoria al hilo y continúa como único líder del torneo del Oeste. Yácono fue el goleador con 17 puntos. Ahora viene Santa Paula.

Fútbol Mayor

Unión goleó y se acomodó en la zona de clasificación

Vie 22 de Octubre de 2021 23:39

Con un primer tiempo intratable, el “Tate” vapuleó a Guadalupe 5-0 bajo una intensa lluvia en San Jorge. Ramírez (2), Otiana, Frattín Aiassa y Salica marcaron los goles. El local jugó con 80 minutos con diez por la roja a Cabrera. El miércoles recibirá a Trebolense.

Básquet Mayor

La “AKD” abrirá la Liga Provincial de Básquet

Vie 22 de Octubre de 2021 09:31

En su décima participación en el certamen, el equipo de Ferrari protagonizará el salto inicial. Será el 4 de noviembre frente a Trebolense, en el duelo de la zona Región Centro Sur. Así quedaron conformados los grupos y el fixture.

Fútbol Mayor

Unión se juega gran parte de su clasificación ante Guadalupe

Vie 22 de Octubre de 2021 09:00

El “Tate” afrontará un duelo clave para acceder a los octavos de final del Apertura. Jugarán desde las 21.30 en el “23 de Junio”, en uno de los adelantos de la 13° fecha. Si ganan los de Esborraz volverán a la zona de playoff.