Se definieron las semifinales de la Liga Promocional

En el cierre de la fase regular, Granderos igualó con Deportivo Crispi y espera en la final para definir al campeón de la temporada. En Casas, Recreativo se lo dio vuelta al “Indio” y le robó la localía en los playoffs. Fortín SC se medirá con Crispi.

Diego Cabrera, Sebastián Cuberli y Emanuel Cordoba de Granaderos.

    Sin sorpresas, este domingo se jugó la última fecha de la fase regular de la Liga Promocional que determinó las posiciones finales de los equipos para la liguilla que definirá al segundo finalista de la temporada.

   En Castelar, Granaderos igualó 1-1 con Deportivo Crispi en un duelo para cumplir, ya que el conjunto de Castelar ya se había asegurado el primer puesto de la ronda y un lugar en la definición del Absoluto. Daniel Lencinas marcó para el puntero mientras que Diego Ramírez de tiro libre anotó para la visita.

   El conjunto “Rojiverde” se quedó con la victoria en Reserva por 2-1 y dejó sin puntos al elenco críspense.

   Después de un flojo arranque del último campeón, Recreativo consiguió un valioso triunfo en Casas. Se impuso 2-1 al “Indio” y le arrebató el tercer lugar de la tabla. Diego Romero había puesto en ventaja al conjunto de la ruta 34 pero Luciano Páez y Alexis Centurión lo dieron vuelta para los de Las Petacas y consiguieron la localía en los playoffs. El árbitro Gustavo Franco expulsó a Fratini y Fernández en el local y Astudillo vio la roja en la visita.

   En cambio, Casas derrotó 2-1 a la visita en el choque de Segunda División.

   Por las semifinales y después de quedar libre, Fortín SC recibirá al Deportivo Crispi y la otra serie la protagonizarán Recreativo y Atlético Casas.

   En esta instancia se jugará a un único partido en cancha del equipo mejor clasificado, y en caso de empate se definirá con ejecución de penales según reglamento de AFA. La única final de la Liguilla se disputará en cancha del equipo mejor clasificado, y en caso de empate se definirá por penales.

   Por su parte, la final Absoluta será en cotejos de ida y vuelta con cierre en el estadio de Granaderos. “En caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos cotejos, se jugará un tercer partido en cancha neutral y fecha a definir por la Liga”, indica el reglamente y agrega que “en caso de empate la definición será mediante la ejecución desde los doce pasos.

Posiciones

Primera: Granaderos 18; Fortín SC 11; Recreativo 9; Atlético Casas 6; Dep. Crispi 5.

Reserva: Fortín SC 20; Atlético Casas 15; Recreativos 12; Granaderos 10; Dep. Crispi 0.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.