A fines de mayo se pone en marcha la Liga Promocional

Con la vuelta de Atlético Casas después de 12 años, el domingo 26 arranca la divisional B. En su debut, el “Indio” recibirá a Fortín Sport Club. Además, el último campeón, Recreativo Petacas visitará a Granaderos y Crispi quedará libre.

A fines de mayo se pone en marcha la Liga Promocional.

   Por segundo año consecutivo, se disputará el campeonato de la Liga Promocional de Fútbol que tendrá el regreso de Atlético Casas después de más de una década. El torneo de Reserva y Primera División se pondrá en marcha el próximo domingo 26 de mayo y tendrá la participación de cinco equipos.

   El “Indio” de Casas volverá a competir en los torneos de la Liga San Martín tras su paso por la Galvenses en las últimas nueve temporadas, donde obtuvo el campeonato de 2008 y posteriormente logró la Copa Challenger tras conseguir los títulos de 2010/11 y 2012. El equipo de la ruta 34 no participó en los torneos 2015/16 y destino los fondos para invertir en infraestructura. Se realizaron nuevos vestuarios y buffet y entre otras obras se colocó el tejido olímpico a la cancha.

   En su debut, los dirigidos por José Zauss enfrentarán como local a Fortín Sport Club, uno de los finalistas del año pasado. El conjunto cordobés será dirigido por Alejandro Abadie y afrontará el torneo con jugadores locales.

   La jornada inaugural del certamen tendrá la presentación del último campeón, Recreativo en el clásico frente a Granaderos. El elenco de Las Petacas, bajo la conducción de Matías Gallo comenzará la defensa del título como visitante ante el combinado de Colonia Castelar, que será dirigido por Javier “Pancuca” Marchese.

   En la primera fecha, el Social y Deportivo Crispi, que estará bajo la dirección técnica de Germán Monzón, quedará libre.

   El Apertura se jugará todos contra todos al mejor de dos ruedas -diez fechas-. El ganador se asegurará un boleto para definir el Absoluto donde esperar por el rival. En tanto, el Clausura se disputará con los cuatro equipos restantes bajo el sistema de play off, con ventaja de localía para los clubes mejor ubicados. El ganador se definirá en dos partidos y en caso de empate, se jugará en un tercer partido en cancha neutral.

                                      La nueva casaca del "Indio" de Casas.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Trebolense volvió a los entrenamientos

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:00

El plantel de mayores del “Celeste” regresó a las prácticas después de seis meses. Las actividades serán en tres grupos reducidos bajo un estricto protocolo. Lo harán de lunes a viernes en diferentes horarios y espacios.

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.