Las Petacas está de fiesta: Recreativo cantó campeón

Tras 73 años, el equipo de Marcelo Biolatto volvió a festejar un título, después de consagrarse en la Liga Promocional. Luego de igualar 1-1, el “Recre” fue más efectivo en los penales 4-1 y dio la vuelta en Piamonte.

Las Petacas está de fiesta: Recreativo cantó campeón.

   Con una gran campaña, Recreativo Las Petacas volvió a coronarse campeón después de 73 años. Este domingo ganó su primer título en la Liga Promocional, tras imponerse en la definición por penales por 4-1 a Fortín Sport Club en la gran finalísima que se jugó en Piamonte.

   En los 80 minutos igualaron 1-1 en el cotejo que fue arbitrado por Norberto Moyano. El defensor Federico Abadié en contra puso en ventaja al “Rojiblanco” en la etapa inicial mientras que Gabriel Scalice sobre el final le dio el empate a los cordobeses desde los doce pasos.

   El partido decisivo entre los dos mejores equipos de la temporada se definió en la serie de penales, donde el “Recre” fue pura efectividad y se dio el gran gusto de gritar campeón por primera vez en la Promocional, tras la obtención de las estrellas de la Liga San Martín en 1942 y 1945 y el título de la Liga Independiente en 1990/91 -vale aclarar que estuvo varios años sin competencia-.

   Lucas Bonelli -máximo goleador del torneo-, Nicolás Ramírez, Joel Quiroga y Alan Boschero se lucieron en la tanda de penales pero el gran héroe de la tarde, fue Elías Paolassi. El ex arquero de Atlético Sastre sacó tres pelotas claves durante el partido y contuvo uno de los remates en la serie que desató el delirio de una multitud de petaquenses que colmaron el estadio del “Albo”.

   Los dirigidos por Macelo Biolatto disputaron ocho partidos, de los cuales ganaron cinco partidos, cosecharon dos empates y una sola derrota. Además, convirtieron 15 goles y recibieron 9 en contra.

   Tras la consagración, se esperan grandes festejos en la entidad “Rojiblanca” que ya tendría decidido su continuidad en el 2019, que promete sumar más equipos. En tanto, el conjunto cordobés que demostraron un juego interesante en el torneo Anual, ya confirmó su regreso a la Liga Regional de San Francisco para el próximo año.

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

“De cazar pájaros con la gomera a jugar al Básquet en Estados Unidos”

Jue 20 de Febrero de 2020 09:03

El pivote oriundo de Piamonte, Francisco Caffaro es parte de la prestigiosa Universidad de Virginia -último campeón- y se enganchó con el deporte cuando le regalaron zapatillas.

Básquet Mayor

El Súper 8 abrirá la temporada del Oeste Santafesino

Mié 19 de Febrero de 2020 09:34

Será un torneo de preparación de Mayores y comenzará el 12 marzo. Participarán ocho equipos en dos zonas y tendrá la vuelta de Juventud Unida. Para el Apertura se suman Trebolense, Brown y Santa Paula. También se jugará el 3x3.

Fútbol Mayor

Unión ganó su primer amistoso de verano

Mié 19 de Febrero de 2020 09:01

En su tercer partido de preparación, el equipo de Esborraz venció 2-1 a Talleres de María Juana. Frattín Aiassa y Andrés Saavedra marcaron los goles. La Reserva del “Tate” goleó 5-1. El 26 de febrero se medirá con Americano en el “Bosque”.¿Habrá clásico amistoso?

Fútbol Mayor

En su segundo amistoso, Sastre cayó en San Vicente

Mar 18 de Febrero de 2020 09:32

El equipo de Magaz se prepara para el debuto en el Torneo Apertura. Anoche la “AKD” perdió 2-0 en su visita a Brown. El “Albiceleste” se impuso 2-1 en Reserva, con dos goles de “Chapa” Falco. El viernes recibirá a María Juana.

Fútbol Mayor

San Jorge goleó a Ateneo y encamina su clasificación

Lun 17 de Febrero de 2020 10:00

El “Uruguayo” superó 5-2 en su visita al elenco colegial de Santa Fe, continúa invicto y tiene un paso en la próxima ronda. Rodríguez (2), López, Cuberli y Mosqueira marcaron los goles. El domingo arranca la segunda vuelta.

Fútbol Mayor

Defensores sacó ventaja ante El Expreso

Dom 16 de Febrero de 2020 09:36

El “Loro” de Centeno se impuso 1-0 en la ida de los cuartos de Final de la Copa Santa Fe. Gonzalo Carreiras anotó el único gol del encuentro jugado viernes. El próximo domingo 23 se jugará la revancha en el “Gigante”.