Las Petacas está de fiesta: Recreativo cantó campeón

Tras 73 años, el equipo de Marcelo Biolatto volvió a festejar un título, después de consagrarse en la Liga Promocional. Luego de igualar 1-1, el “Recre” fue más efectivo en los penales 4-1 y dio la vuelta en Piamonte.

Las Petacas está de fiesta: Recreativo cantó campeón.

   Con una gran campaña, Recreativo Las Petacas volvió a coronarse campeón después de 73 años. Este domingo ganó su primer título en la Liga Promocional, tras imponerse en la definición por penales por 4-1 a Fortín Sport Club en la gran finalísima que se jugó en Piamonte.

   En los 80 minutos igualaron 1-1 en el cotejo que fue arbitrado por Norberto Moyano. El defensor Federico Abadié en contra puso en ventaja al “Rojiblanco” en la etapa inicial mientras que Gabriel Scalice sobre el final le dio el empate a los cordobeses desde los doce pasos.

   El partido decisivo entre los dos mejores equipos de la temporada se definió en la serie de penales, donde el “Recre” fue pura efectividad y se dio el gran gusto de gritar campeón por primera vez en la Promocional, tras la obtención de las estrellas de la Liga San Martín en 1942 y 1945 y el título de la Liga Independiente en 1990/91 -vale aclarar que estuvo varios años sin competencia-.

   Lucas Bonelli -máximo goleador del torneo-, Nicolás Ramírez, Joel Quiroga y Alan Boschero se lucieron en la tanda de penales pero el gran héroe de la tarde, fue Elías Paolassi. El ex arquero de Atlético Sastre sacó tres pelotas claves durante el partido y contuvo uno de los remates en la serie que desató el delirio de una multitud de petaquenses que colmaron el estadio del “Albo”.

   Los dirigidos por Macelo Biolatto disputaron ocho partidos, de los cuales ganaron cinco partidos, cosecharon dos empates y una sola derrota. Además, convirtieron 15 goles y recibieron 9 en contra.

   Tras la consagración, se esperan grandes festejos en la entidad “Rojiblanca” que ya tendría decidido su continuidad en el 2019, que promete sumar más equipos. En tanto, el conjunto cordobés que demostraron un juego interesante en el torneo Anual, ya confirmó su regreso a la Liga Regional de San Francisco para el próximo año.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Trebolense volvió a los entrenamientos

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:00

El plantel de mayores del “Celeste” regresó a las prácticas después de seis meses. Las actividades serán en tres grupos reducidos bajo un estricto protocolo. Lo harán de lunes a viernes en diferentes horarios y espacios.

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.