Las Petacas está de fiesta: Recreativo cantó campeón

Tras 73 años, el equipo de Marcelo Biolatto volvió a festejar un título, después de consagrarse en la Liga Promocional. Luego de igualar 1-1, el “Recre” fue más efectivo en los penales 4-1 y dio la vuelta en Piamonte.

Las Petacas está de fiesta: Recreativo cantó campeón.

   Con una gran campaña, Recreativo Las Petacas volvió a coronarse campeón después de 73 años. Este domingo ganó su primer título en la Liga Promocional, tras imponerse en la definición por penales por 4-1 a Fortín Sport Club en la gran finalísima que se jugó en Piamonte.

   En los 80 minutos igualaron 1-1 en el cotejo que fue arbitrado por Norberto Moyano. El defensor Federico Abadié en contra puso en ventaja al “Rojiblanco” en la etapa inicial mientras que Gabriel Scalice sobre el final le dio el empate a los cordobeses desde los doce pasos.

   El partido decisivo entre los dos mejores equipos de la temporada se definió en la serie de penales, donde el “Recre” fue pura efectividad y se dio el gran gusto de gritar campeón por primera vez en la Promocional, tras la obtención de las estrellas de la Liga San Martín en 1942 y 1945 y el título de la Liga Independiente en 1990/91 -vale aclarar que estuvo varios años sin competencia-.

   Lucas Bonelli -máximo goleador del torneo-, Nicolás Ramírez, Joel Quiroga y Alan Boschero se lucieron en la tanda de penales pero el gran héroe de la tarde, fue Elías Paolassi. El ex arquero de Atlético Sastre sacó tres pelotas claves durante el partido y contuvo uno de los remates en la serie que desató el delirio de una multitud de petaquenses que colmaron el estadio del “Albo”.

   Los dirigidos por Macelo Biolatto disputaron ocho partidos, de los cuales ganaron cinco partidos, cosecharon dos empates y una sola derrota. Además, convirtieron 15 goles y recibieron 9 en contra.

   Tras la consagración, se esperan grandes festejos en la entidad “Rojiblanca” que ya tendría decidido su continuidad en el 2019, que promete sumar más equipos. En tanto, el conjunto cordobés que demostraron un juego interesante en el torneo Anual, ya confirmó su regreso a la Liga Regional de San Francisco para el próximo año.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Federico Molinari y María Luz Casadevall rumbo a Perú

Vie 19 de Julio de 2019 09:01

Los deportistas de Club San Jorge participarán del 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima. El gimnasta competirá en gimnasia artística y anillas. La joven pesista viene de obtener tres oros en el Sudamericano.  

Basquet

Roberto Vico no continuará como entrenador de la “AKD”

Jue 18 de Julio de 2019 08:33

De común acuerdo con las subcomisiones de Básquet de Atlético Sastre, el técnico dejará su cargo por una cuestión económica. Este jueves realizará su última práctica. Diego Ferrari asumirá al frente de los planteles de Primera, U19 y U17.

Polideportivo

“Cucaracha” y “Bichadero”, los caballos que deslumbran al país

Mié 17 de Julio de 2019 09:08

El mejor ¼ de milla argentino viene de conquistar el "Gran Premio de Honor" en San Francisco ante una multitud. El mejor puro logró el Premio Consolidación en Morteros. Ambos caballos están preparados por los hermanos Salina de Sastre.

Automovilismo

Ceci consiguió un doble triunfo en Alta Gracia

Jue 11 de Julio de 2019 08:31

El sastrense se impuso en las dos finales de la Clase A Cordobesa disputadas en el “Oscar Cabalén”. Tras lograr la pole, ganó de punta a punta la primera prueba y superó al puntero en un reñido duelo en la segunda carrera. La próxima cita será Río Cuarto.